La ONG del padre Ángel cede una residencia a la Junta de Castilla-La Mancha para tratar el coronavirus Los comedores de Mensajeros de la Paz reparten comida para toda la semana a los sin techo para paliar el contagio

Mensajeros de la Paz abrirá su parroquia '24 horas' en Roma
Mensajeros de la Paz abrirá su parroquia '24 horas' en Roma

La residencia de mayores de la localidad toledana tiene unas 200 plazas y, aunque apunta que serán los expertos quienes decidan, su intención es ceder las camas y la estancia para aquellos pacientes ingresadas, no contagiados

La iglesia de San Antón se cerró al público hace unos días para evitar los contagios. El párroco ha celebrado que el Gobierno haya puesto al Ejército al servicio de las personas sin hogar, así como que el Ayuntamiento haya habilitado un hotel para acogerlas

Los comedores de Mensajeros de la Paz de toda España repartirán este lunes comida para el resto de la semana a los asiduos a este servicio, con el objetivo de evitar los contagios por coronavirus, según ha explicado el presidente de la organización, el Padre Ángel. No es la única medida que han tomado tras decretarse el Estado de Alarma por la pandemia, ya que la ONG ha cedido uno de sus centros de mayores en Pantoja (Toledo) para aligerar a los hospitales que lo necesiten.

En declaraciones a Europa Press, el Padre Ángel ha explicado que aquellos que acudan este lunes a sus comedores recibirán los menús completos para toda la semana y preparados para que se los lleven a sus casas. Desde la organización están intentando "dar ánimos" a todos los que acuden en estas semanas de confinamiento y rezan para que esta situación no "sea más grave".

Según ha indicado, la residencia de mayores de la localidad toledana tiene unas 200 plazas y, aunque apunta que serán los expertos quienes decidan, su intención es ceder las camas y la estancia para aquellos pacientes ingresadas, no contagiados, que pueden curarse de sus dolencias fuera del hospital.

Residencia de Pantoja

"Que piensen en la gente sin recursos"

La parroquia del Padre Ángel, la iglesia de San Antón, se cerró al público hace unos días para evitar los contagios. El párroco ha celebrado que el Gobierno haya puesto al Ejército al servicio de las personas sin hogar, así como que el Ayuntamiento haya habilitado un hotel para acogerlas.

"Uno de los que suelen venir a dormir a la parroquia fue multado ayer por estar en la calle", ha lamentado el sacerdote, quien ha reconocido que "hacía falta que el Ejecutivo y el resto de instituciones pensaran también en la gente sin recursos y sin casa".

El Padre Ángel inciensa a la Virgen de Covadonga
El Padre Ángel inciensa a la Virgen de Covadonga

Para el presidente de Mensajeros de la Paz, esta epidemia puede traer "cosas buenas", principalmente, "unir más a la sociedad y a los ciudadanos", que estos "sean conscientes de muchos problemas que pasan otras personas" y que, al final, "salga a la luz la generosidad de la gente", que a su juicio, "hay mucha".

Del mismo modo, ha indicado que su organización y él mismo en la parroquia seguirán rezando por todos. Y quien quiera hacerlo junto a ellos puede seguir los servicios a través de 'streaming' en www.sananton.net. "Lo están siguiendo muchas personas", explica a Europa Press. Como anécdota, cuenta que algunos taxis cuando pasan por delante de la iglesia tocan el claxon "para pedir ayuda" al santo que allí se expone.

Volver arriba