Éxito del proyecto DONE, del Banco Sabadell La diócesis de Madrid ya cuenta con 80 'cepillos electrónicos'

Banco Sabadell lanza el 'Proyecto Done', para instalar en un centenar de templos
Banco Sabadell lanza el 'Proyecto Done', para instalar en un centenar de templos RD

Aparte de una hucha, en su interior albergan un terminal TPV equipado con tecnología sin contacto y, para contribuir al mantenimiento del templo, basta con seleccionar la cuantía (con cantidades de 2, 5, 10 o 15 euros) y acercar la tarjeta o el dispositivo móvil

A mediados de noviembre de 2018, el Banco Sabadell instaló los tres primeros cepillos electrónicos de España en la catedral de Santa María la Real de la Almudena. Un año después, la diócesis de Madrid ya cuenta con 80 de estos dispositivos que permiten hacer donativos tanto a aquellos fieles que lleven efectivo como a aquellos que no.

Aparte de una hucha, en su interior albergan un terminal TPV equipado con tecnología sin contacto y, para contribuir al mantenimiento del templo, basta con seleccionar la cuantía (con cantidades de 2, 5, 10 o 15 euros) y acercar la tarjeta o el dispositivo móvil.

Santiago José Portás, del Banco Sabadell, junto a uno de los cepillos del proyecto Done
Santiago José Portás, del Banco Sabadell, junto a uno de los cepillos del proyecto Done

Presentación sobre su impacto

El director de Instituciones Religiosas de la entidad, Santiago Portas, expondrá cómo ha ido el despliegue de estos aparatos y analizará su impacto en la economía de los templos el próximo lunes, 18 de noviembre, a las 18:00 horas, en un encuentro en el Auditorio del Banco Sabadell.

En el acto también intervendrán el director de Instituciones Religiosas del Banco Sabadell de la Territorial Centro, José Antonio Caballero, y el director del Instituto de Fundraising Católico, Juan Uribe; y habrá una mesa redonda sobre buenas prácticas a la hora de captar fondos, moderada por el director de Medios de Comunicación de la diócesis de Madrid, Rodrigo Pinedo. Hasta completar aforo, las inscripciones se pueden realizar a través del mail institucionesreligiosas@bancsabadell.com.

Invitación al acto de este sábado
Invitación al acto de este sábado

Volver arriba