19 de julio: protesta festiva contra las políticas migratorias "Este Gobierno no duda en devolver en forma ilegal a miles de niños y niñas"

Protesta Festiva este sábado
Protesta Festiva este sábado

"Desde nuestros colectivos defendemos la libertad de movimiento de las personas y exigimos el reconocimiento pleno de derechos, no solo para las personas solicitantes de protección internacional, sino para todas las que, con un testimonio cabal, justifiquen su huida"

Convocan: Asociación Apoyo, Coordinadora de Barrio, San Carlos Borromeo, Red Interlavapiés, Territorio Doméstico, Valiente Bangla, Caravana Abriendo Fronteras Madrid, Red Solidaria de Acogida, Sercade. 

SABADO 19 DE JULIO a las 19:00h. en MADRID RÍO ( Puente del Rey)  Habrá Juegos, música, actuaciones sorpresa, picnic, y más.

En ocasión del Día Internacional de las Personas Refugiadas, los colectivos abajo firmantes apoyados por otros 40 más, denunciamos en una protesta festiva las políticas migratorias y que TODAS LAS VIDAS MIGRANTES IMPORTAN

Según datos del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), en la primera mitad del año 2020 la cifra de personas desplazadas forzadas en el mundo era de al menos 79,5 millones, aunque se da por sentado que una vez se estudien los efectos colaterales de la pandemia la estadística empeorará.

Desde nuestros colectivos defendemos la libertad de movimiento de las personas y exigimos el reconocimiento pleno de derechos, no solo para las personas solicitantes de protección internacional, sino para todas las que, con un testimonio cabal, justifiquen su huida. 

Refugiados
Refugiados

El hambre, la desertificación, las sequías prolongadas o cualquier otra consecuencia del cambio climático son solo algunas de las causas aún no reconocidas y que, requieren nuestra defensa frente a una gestión de frontera cada vez más represiva. 

En los últimos meses, además, hemos sido testigos del intento del Gobierno de crear un nuevo Lesbos en las Islas Canarias. En Ceuta los puestos fronterizos están vedados a la posibilidad de solicitar protección internacional,  y no se ha dudado en devolver en forma ilegal a miles de niños y niñas.

Por todo ello, exigimos:

  • Vías seguras para que el Mar Mediterráneo y los desiertos no sumen más muertes intentando de llegar a Europa.
  • Derogación de la Ley de Extranjería y un cambio radical en las políticas de acogida.
  • Normalización del sistema de citas, gestión y resolución de expedientes, la apertura de plazas de acogida humanitaria y de asilo, la dignificación de los recursos ya existentes.
  • Fin de todas aquellas prácticas que contribuyan y propicien la huida de las personas desde sus países de origen: venta de armas, acuerdos comerciales, explotación del territorio, etc.
  • Medidas reales y eficaces contra el Cambio Climático, que motiva y motivará el desplazamiento forzoso de miles de personas.
  • Reconocimiento de derechos sociales y políticos: Regularización Ya! Salud Pública y Universal,
  • Intérpretes para Sanar, Ratificación del convenio de las Trabajadoras del Hogar, Vacunación para todas…..


📍 SABADO 19 DE JULIO a las 19:00h. en MADRID RÍO ( Puente del Rey)
Habrá Juegos, música, actuaciones sorpresa, picnic, y más.

Convocan: Asociación Apoyo, Coordinadora de Barrio, San Carlos Borromeo, Red Interlavapiés, Territorio Doméstico, Valiente Bangla, Caravana Abriendo Fronteras Madrid, Red Solidaria de Acogida, Sercade.  

PORQUE TODAS LAS VIDAS MIGRANTES IMPORTAN  #MigranteSImportan

Comunicado 19 j by Jesús Bastante on Scribd

Volver arriba