'Seréis mis testigos': El Domund elige a la marquesa de Griñón como 'portavoz' de los misioneros españoles Tamara Falcó compartirá protagonismo en el Domund con misioneros supervivientes de secuestros y ataques

Osoro y Calderón presentan el Domund
Osoro y Calderón presentan el Domund

Ángeles López, la misionera superviviente del reciente ataque a una misión en Mozambique, y los religiosos Gloria Cecilia Narváez y Pier Luigi Maccali, secuestrados y liberados hace poco, llegarán a Madrid demostrando que 'Seréis mis testigos' como afirma el lema del Domund de este año

"Hemos de apoyar a nuestros misioneros y misioneras, porque son el auténtico tesoro de nuestra Iglesia", afirmó el cardenal de Madrid, Carlos Osoro. "Quien es misionero es un hombre, una mujer, alegre"

Ángeles López. La misionera comboniana que consiguió escapar de la última matanza llevada a cabo en Mozambique, será una de las protagonistas del Domund de este año. La religiosa murciana participará en una mesa redonda de testimonios misioneros, que tendrá lugar en Alcalá de Henares el próximo jueves 20 de octubre, en la antesala de la Jornada Mundial de Misiones que, con el lema, 'Sereis mis testigos', se celebra el 23 de octubre.

Ángeles López compartirá protagonismo con otros dos misioneros secuestrados, y liberados, recientemente: Gloria Cecilia Narváez y Pier Luigi Maccalli, que recibirán el Premio 'Beata Pauline Jaricot' el sábado 22. Otro premio, 'Beato Paolo Manna', irá para la ex presidenta de Manos Unidas, Ana Álvarez de Lara. Ejemplos todos de trabajo desinteresado por el Evangelio y por los demás, con el riesgo de dar la vida por ello.

Domund 2022

Junto a ellos, la cuando menos 'peculiar' presencia de la marquesa de Griñón, Tamara Falcó, quien será encargada de 'dar voz' a los 10.000 misioneros españoles repartidos por el mundo, en un más que previsible multitudinario pregón que tendrá lugar el 19 de octubre en la Colegiata de San Isidro.

Hay expectación por las palabras de Falcó, tras su público protagonismo personal y sus polémicas declaraciones en un congreso de las familias promovido por HazteOir y otros sectores ultracatólicos. La marquesa de Griñón, poniendo voz a los misioneros españoles por el mundo. El 18 de octubre, en la Real Colegiata de San Isidro, las 20 horas. 

El cardenal Osoro, con José María Calderón
El cardenal Osoro, con José María Calderón

"Se lo agradecemos mucho"

"Se decidió hace unos meses, lo hace de forma gratuita, y se lo agradecemos mucho", explicó el director de las OMP, José María Calderón, desde la Sala Capitular de la catedral de La Almudena. Junto a él, el cardenal de Madrid, Carlos Osoro, quien reivindicó la valentía de quienes trabajan frente al odio y el miedo. "Es más urgente que nunca que los católicos entreguemos la buena noticia del Evangelio".

"Hemos de apoyar a nuestros misioneros y misioneras, porque son el auténtico tesoro de nuestra Iglesia", trazó Osoro. "Si no tenemos misioneros, religiosos, sacerdotes, laicos.... el Señor no quiere que hagamos propaganda, sino servirse de nosotros para que mostremos con nuestra vida el Evangelio". Porque "quien es misionero es un hombre, una mujer, alegre", finalizó el purpurado.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Etiquetas

Volver arriba