Arzobispo de Guadalajara festeja 26 años de episcopado




El 5 de junio, el Arzobispo de Guadalajara, cardenal José Francisco Robles Ortega (Mascota, Jalisco, 1949), celebró 26 años de episcopado. Ordenado presbítero el 20 de julio de 1976 fue designado obispo auxiliar de Toluca, el 30 de abril de 1991 para ser consagrado al episcopado el 5 de junio de 1991. A la muerte del II obispo de Toluca, Alfredo Torres Romero, fue nombrado administrador de la diócesis tomando posesión de esa sede el 15 de julio de 1996 como III obispo de Toluca.

A ese festejo se unió la ordenación de nuevos sacerdotes y diáconos el día anterior, domingo de Pentecostés 4 de junio. La Arquidiócesis de Guadalajara celebró la consagración de 22 nuevos sacerdotes y 7 diáconos en el impresionante Santuario de los Mártires de Cristo Rey. Ante 10 mil asistentes, el Arzobispo Robles Ortega recordó que “en el día de Pentecostés, el Espíritu Santo renueva el rostro de esta Iglesia tomando este ramillete de nuevos Diáconos y nuevos Presbíteros. La Iglesia de Guadalajara se renueva, recibe un nuevo impulso, recibe a nuevos cauterizadores que tienen que alentar la misión, la obra de la Evangelización para estas generaciones y para las inmediatas que vienen”.

El muro del obispo de Tepic, Mons. Luis Artemio Flores Calzada, dio cuenta del festejo, una celebración sencilla donde el purpurado observa alegremente el pastel con una gran vela centelleante y el número 26 de color amarillo.

Desde este blog, deseamos al Arzobispo de Guadalajara un fecundo ministerio uniéndonos al gozo del pueblo de Dios que peregrina en Guadalajara por los nuevos sacerdotes y diáconos y el aniversario de vida episcopal de su pastor. Felicidades.

Con información de SIAG

Volver arriba