Se cumple una semana cuando se conocieron las graves condiciones del arzobispo emérito “Mejoría general” del cardenal Norberto Rivera Carrera, permanece intubado en terapia intensiva

“Mejoría general” del arzobispo emérito Norberto Rivera Carrera, permanece intubado en terapia intensiva
“Mejoría general” del arzobispo emérito Norberto Rivera Carrera, permanece intubado en terapia intensiva

Fue el 18 de enero cuando se dio la unción de los enfermos al prelado quien llegó al punto crítico de oxigenación saturando al 40 por ciento.

Se cumple una semana desde del agravamiento del arzobispo emérito Norberto Rivera Carrera consecuencia de las complicaciones del covid-19. Este martes 26 de enero, uno de los más cercanos colaboradores del prelado, el exvocero Hugo Valdemar Romero, informó a través de redes sociales la mejoría general del cardenal todavía en terapia intensiva del hospital privado donde lucha por su vida.

Fue el pasado martes 12 de enero cuando Norberto Rivera decidió acudir al hospital Mocel, donde regularmente recibe atención, ante los malestares que padecía.

El 16 de enero, a través de un oficio suscrito por el canciller del arzobispado de México, se dio a conocer de la hospitalización; sin embargo, Rivera Carrera cursó hacia un estado grave que obligó al traslado de otro centro hospitalario. Fue el 18 de enero cuando se dio la unción de los enfermos al prelado quien llegó al punto crítico de oxigenación saturando al 40 por ciento.

Tuit Hugo Valdemar

En diversas entrevistas, el exvocero de Rivera Carrera afirmó que se temió por la vida del arzobispo emérito; sin embargo, a lo largo de la semana, hubo cierta estabilidad en sus condiciones permaneciendo sedado e intubado.

La “mejoría general” del cardenal Rivera da cierto optimismo y ánimo por su recuperación, aunque todavía no se puede cantar victoria debido a la situación que aún mantiene postrado al prelado por lo que Valdemar Romero solicitó las oraciones de los fieles por la pronta recuperación de quien fue arzobispo primado de México por 22 años.

Volver arriba