Nuevo obispo para la diócesis de Tlaxcala


Esta mañana de jueves 15 de junio se dio a conocer el nombramiento del nuevo obispo de Tlaxcala quien sucede a Mons Francisco Moreno Barrón, actual Arzobispo de Tijuana, el padre Julio César Salcedo Aquino (1951), Misionero Josefino. Una noticia quizá fuera de lo común en lo que constituye otra de las sorpresas de Francisco al designar a un religioso que no es del clero diocesano tlaxcalteca y encargado de labores académicas. El IV obispo tiene ya la primera gran tarea: la inminente canonización de los niños mártires Cristóbal, Antonio y Juan.

El administrador diocesano en funciones, Mons. Jorge Iván Gómez Gómez, leyó un comunicado que fue difundido en medios dando a conocer el nombramiento destacando que el nuevo pastor es un "vasta experiencia acumulada en sus largos años de ministerio como Misionero Josefino, de cuyo Instituto fue Superior General, además de una serie de tareas desempeñadas en varios campos dentro de su Congregación Religiosa. Sus estudios en teología espiritual realizados en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma enriquecerán, sin duda alguna, su ministerio episcopal entre nosotros..."

Desde este blog deseamos al IV obispo de la diócesis de Tlaxcala un fecundo ministerio episcopal uniéndonos a la alegría por la próxima canonización de los niños Cristóbal, Antonio y Juan, protomártires de América y patronos de a niñez mexicana. Enhorabuena.
Volver arriba