El Papa Benedicto XVI nombró como su legado al VI Encuentro Mundial de las Familias al cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado. Como parte del protocolo, dos presbíteros acompañarán al legado pontificio siendo designados para tal encomienda el pbro. Rogelio Alcántara Mendoza y el pbro. Martín Muñoz López.
El doctor Rogelio Calixto Alcántara Mendoza nació el 17 de marzo de 1961 en la ciudad de México. Fue ordenado presbítero el 15 de agosto de 1986. Es doctor en teología dogmática y licenciado en pastoral educativa. Recientemente regresó a México después de haber sido director espiritual del Colegio Mexicano en Roma y, actualmente, es director espiritual del Seminario Hispano “Santa María de Guadalupe” en la arquidiócesis de México.
El licenciado Martín Muñoz López nació el 6 de septiembre de 1963 en la ciudad de México. Fue ordenado presbítero el 31 de mayo de 1990.
Es licenciado en teología fundamental. Su última encomienda como formador de futuros sacerdotes fue en el Seminario Conciliar de México como encargado del área espiritual. Actualmente desempeña su ministerio como capellán de coro de la Insigne y Nacional Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe.
Quienes conocemos a los padres Rogelio Alcántara y Martín Muñoz sabemos de sus cualidades humanas y ministeriales que harán efectiva esta encomienda que el Papa Benedicto XVI les ha confiado en ocasión del VI Encuentro Mundial de las Familias. Desde este blog, deseamos que esta labor sea para el bien de la Iglesia católica que pondrá sus ojos en la ciudad de México en los próximos días.