Mensaje del arzobispo Rogelio Cabrera "para unirse a los festejos del día del informe" Todos los domingos, la Iglesia católica reza por AMLO: Presidente de la CEM

Todos los domingos, la Iglesia católica reza por AMLO: Presidente de la CEM
Todos los domingos, la Iglesia católica reza por AMLO: Presidente de la CEM

"La gente necesita paz. bienestar, trabajo... superar la pobreza. Quienes celebran con mucho entusiasmo al Presidente de la República deberían ser los primero en respetar al país"

A través de un mensaje difundido en las redes sociales de la Conferencia del Episcopado Mexicano, el presidente de los obispos de México, Mons. Rogelio Cabrera López, manifestó sus felicitaciones a Andrés Manuel López Obrador en el día en el que rinde el informe al Congreso de la Unión del estado que guarda la administración pública federal.

Ayer, AMLO dirigió un discurso político que justificó sus acciones en los nueve meses de gobierno. Para el presidente fue la tercera rendición de cuentas al pueblo de México. La primera se dio a los 100 días de su gestión y la segunda al cumplirse el primer aniversario del triunfo electoral.

En Palacio Nacional, previo al envío del informe escrito al Congreso de la Unión, el presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano dirigió este mensaje en donde exhortó, además, a los ciudadanos a desempeñarse con responsabilidad en cada una de sus actividades y acciones; sin embargo, el prelado enfatizó que, si bien AMLO cuenta con una elevada popularidad, aun no se puede decir que el pueblo mexicano tenga satisfechas las urgencias más apremiantes: paz, bienestar, trabajo... Y que el presidente Andrés Manuel sepa que "todos los domingos" la Iglesia católica reza por él.

Enseguida, las palabras del presidente de los obispos pronunciadas en la acostumbrada rueda de prensa dominical:

"Quiero aprovechar este 1 de septiembre para unirme a los festejos del Día del Informe del presidente de la República que sigue gozando de una amplia aprobación de los ciudadanos. Yo considero que esta aprobación de los ciudadanos es una grave responsabilidad para todos, primero, para quien gobierna, para el presidente porque tiene que responder a tantos anhelos y esperanzas del pueblo.

La gente necesita paz, necesita bienestar, necesita trabajo, superar la pobreza, pero también asumimos esta tarea todos los ciudadanos. Los que, con mucho entusiasmo celebran al presidente de la República, deberían ser los primeros en respetar el país, en colaborar para bien de todos. En este mes de la patria, ninguno deberíamos tener excusa para no colaborar. México seguirá adelante con la tarea que debe completar cada uno, el presidente, todos los gobernantes, los grupos policiacos, el ejército, los ciudadanos. México necesita de todos, necesita que no hagamos daño a nadie, necesita que nos portemos bien, que trabajemos intensamente, que estudiemos con entusiasmo y quienes tiene un cargo de responsabilidad, que lo hagan siempre respetando las normas éticas que debe tener todo gobernante. 

Así pues, desde Monterrey, felicitamos al presidente de la República y sepa que la Iglesia católica, todos los domingos, reza por él porque a todos nos conviene que México camine bien".

Volver arriba