#8M2023 Ser mujer es...

Es aprender a vivir en sororidad, empatía y amor,  honrarnos y acuerparnos entre mujeres.

#Sentipensares

SER MUJER Es caminar en paso firme tomada de la mano de la Divinidad, desde nuestra esencia de creación, de protección y de amor.

SER MUJER Es construir nuevos pensares para crear nuevas posibilidades y crear puentes que nos lleven a crear espacios seguros.

SER MUJER Es tener sueños más grandes que nuestros miedos, ser mujeres decididas, apasionadas, libres, brillantes y sanadoras.

SER MUJER Es que aún con nuestra corporalidad quebrantada, adolorida desafiamos estereotipos sociales y familiares que nos limitan.

SER MUJER Es alzar la voz por las que han sido calladas, silenciadas y desaparecidas, el acuerpar a otras y poder decirles “Yo si te creo” “No estás sola”.

SER MUJER es luchar contra los sistemas de machismo, patriarcado y sexismo.

SER MUJER Es reconocernos como esas Diosas encarnadas a imagen y semejanza de la Divinidad, que día a día nos acompaña y nos da fuerza para lograr ser reconocidas desde nuestro SER libre. . . desde nuestros SER MUJER.

SER MUJER Es ser como el Ave Fénix con la capacidad de renacer, de trascender aun desde nuestra propia destrucción, aprender a sanar nuestras heridas.

SER MUJER Es ser llamadas hijas de la Divinidad y que otros miren a Jesús en nuestro rostro, ese Jesús que vio por el necesitado, por el pobre, por los enfermos, las viudas, por otras mujeres en solidaridad y les dio un nombre.

SER MUJER Es escuchar con “Ojos, oídos y corazón”, mirar al otro no solo con empatía sino con Misericordia.

SER MUJER Es caminar a pesar de los Arquetipos que nos colocan, poder crear nuestra propia identidad y personalidad sin perder nuestro camino, encontrando nuestro propósito y misión de vida.

SER MUJER Es saber reconocer que gracias a nuestras Ancestras hoy somos lo que ellas construyeron de nosotras, la información que ellas nos heredaron.

SER MUJER Es aprender a vivir una vida plena en total sincronía y equilibrio, ser congruentes en nuestro ser, deber, pensar y hacer.

SER MUJER Es aprender a tejer historias con otras mujeres, reconocernos como seres vulnerables y finitos.

SER MUJER Es estar presente, soltar el pasado y no afanarse por el futuro, Vivir en el Aquí y ahora agradeciendo todo lo que recibimos sin importar la circunstancia.

SER MUJER Es aprender a escuchar a la divinidad y confiar en plena conciencia que “Todo estará bien”

SER MUJER Es aprender a vivir en sororidad, empatía y amor,  honrarnos y acuerparnos entre mujeres.

SER MUJER Es tener la libertad de elección.

SER MUJER Es ser responsables de nuestras acciones y decisiones.

SER MUJER Es saber que somos únicas, inigualables e incomparables.

SER MUJER Es amor en su Totalidad y punto.

Esther Pérez

Pastora Luterana

Volver arriba