¡Felicidades Pedro!


El día 14 se presentó un libro homenaje a nuestro querido Pedro Casaldáliga editado por Nueva Utopía y cuyo título es: “Las causas que dan sentido a su vida, retrato de una personalidad”. Para ello contamos con los testimonios de personas tan queridas y reconocidas como D. Federico Mayor Zaragoza; Dª Carmen Sarmiento; D. Francesc Escribano y D. Benjamín Forcano.
Cuando uno escucha el testimonio de unas personas que han tenido la suerte de poder encontrarse con él, creo que no da lugar a mayor comentario ni palabra.
Pedro, catalán de nacimiento, brasileño de adopción, latinoamericano de honor y africano de corazón. Así es pere Casaldáliga, ciudadano del mundo. El obispo de los pobres, de los sin voz, mito dentro y fuera de la Iglesia… ¿Quién no ha oído alguna vez hablar de Pedro Casaldáliga...?
Recién llegado al Mato Grosso encontró lo que nunca le hubiera gustado encontrarse: cuatro bebes de mujeres prostituidas para enterrar en la puerta de su casa, unido al clamor de un pueblo que no para de gritar… A partir de ese momento, su opción la tenía demasiado clara: “se despojó de su rango y tomó la condición de esclavo pasando por uno de tantos” (Filipenses 2,5). Así es él… un hombre agradecido por el don diario de la vida que tuvo que aprender a no tener miedo, a luchar junto a los que carecen de voz, pero no desde la “barrera”, sino desde el epicentro.
Su refugio es la poesía, el Evangelio, la oración, la lectura, el encuentro…
Gracias Pedro por tu vida, por tu testimonio, por tu entrega constante, sin limitaciones, por tanto como nos regalas, y para mañana con cariño en tu octogésimo cumpleaños, ¡ muchas felicidades!
Que Dios siga guiando tu vida como lo ha hecho hasta ahora…
Volver arriba