¡Feliz día de San Valentín!


Como sabéis es una fiesta tradicional en la que, de manera más especial, los novios, amigos, enamorados, esposos... expresan su amor.
La primera vez que se conmemoró esta festividad en la Iglesia Católica debió de ser alrededor de 1969, aunque ya en el año 498 fue declarada como tal.
Valentín era un médico que se hizo sacerdote casando a los soldados a escondidas ya que el emperador Claudio no permitía asociar las armas con la religión llegando a ser decapitado por ello en el año 270.
Desde entonces muchas son las leyendas que han rodeado a este santo al que se le asocia con el amor.
Quién no se ha enamorado alguna vez de una preciosa puesta de sol, de la inmensidad del océano, de una montaña nevada o de una sencilla flor nacida en medio de la nada…
Tantas personas, tantas cosas nos regala Dios a lo largo de nuestra vida que deberíamos estar agradecidos, sabiendo demostrar nuestro amor y generosidad, no solamente hoy sino los 364 días restantes. Por lo tanto, seamos generosos y démosle gracias por cuanto se nos regala cada minuto de nuestra vida.
Es fácil ser agradecidos y demostrar lo mejor de nosotros mismos a los que queremos, pero hagamos el esfuerzo, en el día de hoy, de hacerlo también con quienes no nos caen tan bien.
Recordemos que Él no hizo distinciones…
Volver arriba