Invitación sinodal a los fieles de la diócesis cubana de Holguín Monseñor Aranguren: "Aparecida ha marcado el camino de nuestra Iglesia"

Sinodalidad
Sinodalidad

Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba: "Aparecida ha marcado el camino de nuestra Iglesia reafirmando nuestra identidad como discípulos misioneros de Cristo, Camino, Verdad y Vida para que nuestros pueblos tengan vida en Él"

A continuación, reproducimos la carta que Monseñor Emilio Aranguren y Monseñor Marcos Pirán han enviado a los fieles de la diócesis de Holguín como parte del proceso sinodal

Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba: “Aparecida ha marcado el camino de nuestra Iglesia reafirmando nuestra identidad como discípulos misioneros de Cristo, Camino, Verdad y Vida para que nuestros pueblos tengan vida en Él.”

A continuación, reproducimos la carta que Monseñor Emilio Aranguren y Monseñor Marcos Pirán han enviado a los fieles de la diócesis de Holguín como parte del proceso sinodal.

Francisco y monseñor Aranguren
Francisco y monseñor Aranguren

Queridos sacerdotes, diáconos, religiosos/as y fieles laicos:

Con mucha alegría queremos, por este medio, invitarlos a participar en la Asamblea Diocesana Pre-Sinodal, que, si Dios quiere, celebraremos el próximo sábado 4 de junio a partir de las 8.30 am, en la Parroquia San José (Holguín).

En este Encuentro con representantes de todas las Parroquias de la Diócesis, compartiremos las experiencias y reflexiones que hemos tenido en nuestras comunidades e intentaremos profundizar en ellas desde una mirada diocesana, para seguir caminando juntos a la luz del Señor.

El Papa Francisco nos ha invitado, desde Octubre del año 2021, a comenzar este Proceso del Camino Sinodal, que supone una verdadera renovación de la vida de la Iglesia, para lo cual hace falta una sincera conversión personal, comunitaria y pastoral.

Sin duda este Proceso es un tiempo de gracia, en el cual el Espíritu Santo ha ido generando en cada uno de nosotros y nuestras comunidades, la posibilidad de renovarnos en la comunión, participación y misión, en orden a responder a las necesidades del hombre de hoy, haciéndoles experimentar la alegría del Evangelio, manantial inagotable de Vida Nueva.

¿Cómo va el Sínodo de la sinodalidad?
¿Cómo va el Sínodo de la sinodalidad?

El Camino Sinodal, nos ha hecho tomar mayor conciencia de la importancia de la participación de todos los miembros del Pueblo de Dios, ya que todos somos discípulos misioneros, por tanto, todos tenemos algo para ofrecer y algo para recibir de los demás. Por este motivo es muy importante la participación de cada uno de ustedes, ya que cada uno, animado por el mismo Espíritu Santo, es portador de la novedad del Evangelio.

Hoy es un día muy especial, ya que se cumplen 15 años de la Apertura de la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe, realizada en el Santuario de Nuestra Señora de Aparecida, patrona de Brasil, que ha marcado el camino de nuestra Iglesia reafirmando nuestra identidad como discípulos misioneros de Cristo, Camino, Verdad y Vida para que nuestros pueblos tengan vida en Él.

Ponemos nuestra Asamblea Diocesana Pre-Sinodal en las manos maternales de la Virgen de la Caridad, contando con la valiosa intercesión de San Isidoro y de San Antonio María Claret e invitamos a poner en oración este Encuentro, que nos ayudará a fortalecer la vida de nuestra Diócesis. Los saludamos fraternalmente.

Monseñor Emilio Aranguren – Presidente de la COCC

Monseñor Marcos Pirán Obispo Auxiliar de Holguín

Te regalamos la Praedicate Evangelium + análisis

Etiquetas

Volver arriba