También nombra a monseñor Ortega nuevo obispo de Linares, en México El papa incluye al ministro de Economía argentino, Martin Guzmán, en la Academia Pontificia de Ciencias Sociales

El Papa y Martín Guzmán
El Papa y Martín Guzmán

La Academia, instituida en enero de 1994 por Juan Pablo II, se dedica a la promoción del estudio y el progreso de las ciencias sociales

El ministro, de 39 años y ahora miembro ordinario de esta entidad vaticana, nació en La Plata el 12 de octubre de 1982

El nuevo obispo hasta ahora era vicario general de la diócesis de Parral (norte)

El papa Francisco ha nombrado al actual ministro de Economía de Argentina, Martín Maximiliano Guzmán, nuevo miembro de la Pontificia Academia de Ciencias Sociales, anunció hoy la Santa Sede en un comunicado.

La Academia, instituida en enero de 1994 por Juan Pablo II, se dedica a la promoción del estudio y el progreso de las ciencias sociales, sobre todo la economía, la sociología, el derecho y las ciencias políticas.

El objetivo es ofrecer a la Iglesia católica "los elementos para desarrollar su doctrina social, reflexionando acerca de la aplicación de la misma en la sociedad contemporánea".

El ministro, de 39 años y ahora miembro ordinario de esta entidad vaticana, nació en La Plata el 12 de octubre de 1982, se licenció en Economía en la Universidad de su ciudad natal y se doctoró en la Brown University de Estados Unidos.

Papa saluda a Martin Guzmán

Desde diciembre de 2019 es el titular de Economía de Argentina, el país de Francisco, primer papa latinoamericano de la historia.

La Pontificia Academia se compone de un número no inferior a 20 académicos y no superior de 40, nombrados todos ellos por el pontífice por sus competencias en ciencias sociales "y por su integridad moral".

Entre los actuales académicos está el primer ministro italiano y expresidente del Banco Central Europeo Mario Draghi, el sociólogo chileno Pedro Morandé o el argentino Marcelo Suárez-Orozco, entre otros.

Academia Ciencias Sociales

Nuevo obispo para México

El papa Francisco ha nombrado a monseñor César Alonso Ortega Díaz nuevo obispo de la diócesis mexicana de Linares (norte), según confirmó hoy la Santa Sede en un comunicado.

El nuevo obispo hasta ahora era vicario general de la diócesis de Parral (norte).

Monseñor Ortega nació el 12 de mayo de 1969 en Chihuahua y recibió la ordenación sacerdotal en agosto de 1996 en Parral.

Licenciado en Derecho Canónico en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, ha ejercido como vicario parroquial en esa ciudad, director de la pastoral para las Vocaciones, rector de seminario y vicario judicial.

Hasta ahora era también rector de su catedral y juez del tribunal diocesano, entre otros cargos.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba