El Papa visita al personal de la Secretaría de Estado Francisco, a los sin techo: "Les llevo en mi corazón. Estoy a su disposición"
(Jesús Bastante/Agencias).- El Papa que sueña con "una Iglesia pobre y para los pobres", cumple un mes como Obispo de Roma. Y lo hace enviando una carta a las personas sin hogar de la Ciudad Eterna, en la que les recuerda que "les llevo en mi corazón y estoy a su disposición".
En una carta dirigida al director de Cáritas de Roma, Enrico Feroci, en respuesta al mensaje de bienvenida que los pobres y personas sin hogar hicieron llegar al Papa el pasasdo 27 de marzo, Francisco afirma que "les doy las gracias por su gesto de cercanía y afecto. Que el Señor les recompense abundantemente".
"Gracias - se lee en la carta, publicada en la página web de Caritas Roma - porque sé que ustedes rezan por mí, y les invito a seguir haciéndolo porque tengo mucha necesidad de ello. Quiero que sepan que les llevo en mi corazón y que estoy a su disposición".
"Que Jesús y la Santísima Virgen les bendigan y les protejan", acaba su breve carta Francisco.
Por otro lado, el Papa Francisco ha realizado por primera vez una visita privada a la Secretaría de Estado este viernes por la mañana y ha agradecido su "compromiso de servicio impagable" llevado a cabo por todos sus miembros, según ha informado el portavoz vaticano, el padre Federico Lombardi.
Así, el Pontífice ha visitado, a las 10,00 horas, la sala de la Biblioteca de la Secretaría de Estado para encontrarse con todo el personal de las dos secciones que conforman el departamento, unas 300 personas, entre sacerdotes, religiosos y laicos.
El secretario de Estado, el cardenal Tarcisio Bertone, ha dirigido un breve saludo que ha durado alrededor de tres minutos en el que ha comprometido "el servicio dedicado y cordial de todos los que trabajan en la Secretaría de Estado".
Posteriormente, el Papa Francisco ha expresado su "sincera y cordial gratitud por la acogida que le han dado y por el intenso trabajo desarrollado en este periodo". Además, ha remarcado "su aprecio por el compromiso de servicio realizado por todos los miembros de la Secretaría de Estado" y ha recordado que este sábado se cumplirá un mes de su elección.
Después de impartir la bendición, el Papa ha saludado personalmente a cada uno de los presentes, el encuentro ha durado casi 50 minutos.