Curas casados, el papel de la mujer o el rito amazónico, entre los temas "Querida Amazonía": la esperada exhortación del Papa verá la luz el 12 de febrero

Abertura del Sínodo para la Amazonía
Abertura del Sínodo para la Amazonía

Baldisseri, Czerny, Adelson Arújo, Augusta de Oliveira y el Nobel Carlos Nobre, junto al español David Martínez de Aguirre, presentarán el documento

Estaba al caer y, por fin, el 12 de febrero, el Papa Francisco publicará la esperada exhortación apostólica postsinodal de la Amazonía, que llevará por título "Querida Amazonía". Así lo acaba de anunciar la Santa Sede, que convoca a los medios a una rueda de prensa de presentación en la Sala Stampa ese mismo miércoles a las 13 horas.

El papel de la mujer, la aprobación o no de curas casados en determinadas circunstancias, el 'rito amazónico' o la protección del medio ambiente son algunos de los temas clave que Francisco abordará en su exhortación, un nuevo paso en el camino sinodal abierto en Puerto Maldonado hace unos años y que tuvo su punto culminante con el Sínodo de la Amazonía de octubre pasado.

La presentación correrá a cargo del cardenal Lorenzo Baldisseri, secretario general del Sínodo; el cardenal Michael Czerny, sj,  subsecretario de la Sección de Migrantes y Refugiados del Dicasterio para el Servicio Humano Integral y secretario especial del Sínodo; el padre Adelson Araújo dos Santos, profesor de la Gregoriana; la hermana Augusta de Oliveira, vicaria general de las Siervas de María; y Carlos Nobre, premio Nobel de Ciencias 2007 y miembro de la Comisión de Ciencias Ambientales del Consejo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico.

Junto a ellos, y desde la Amazonia, intervendrá el español David Martínez de Aguirre Guinea, O.P., obispo de Puerto Maldonado y secretario general del Sínodo.

Se admiten apuestas: ¿cambiará algo o seguirá todo igual? ¿Un paso histórico o en falso? El miércoles al mediodía, las respuestas en RD.

Amazonía
Amazonía

Volver arriba