Viernes 29 de marzo, a las 17, hora de Roma, en la Basílica de San Pedro 24 horas para el Señor: El Papa confesará a un nutrido grupo de fieles

Francisco recibiendo la absolución
Francisco recibiendo la absolución

Este día, marcado por la oración de adoración eucarística, reflexión e invitación a la conversión personal, se propone contemplar la imagen de Jesús, que a diferencia de la multitud reunida para juzgar y condenar, ofrece su infinita Misericordia, como una oportunidad para acoger la gracia y una nueva vida.

El próximo viernes 29 de marzo, a las 17, hora de Roma, en la Basílica de San Pedro, el papa Franciscopresidirá la Celebración Penitencial de la apertura de la iniciativa “24 horas para el Señor”, promovida en todo el mundo por el Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización y que este año tiene como lema: “Yo tampoco te condeno” (Jn 8, 11).

En este día, que estará marcado por la oración de adoración eucarística, reflexión e invitación a la conversión personal, se propone contemplar la imagen de Jesús, que a diferencia de la multitud reunida para juzgar y condenar, ofrece su infinita Misericordia, como una oportunidad para acoger la gracia y una nueva vida.

El Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización, que preside monseñor Rino Fisichella, recuerda que el Santo Padre en la Carta Apostólica Misericordia et Misera señala que “el Sacramento de la Reconciliación debe redescubrir su lugar central en la vida cristiana, una ocasión favorable puede ser la celebración de la iniciativa de “24 horas para el Señor”, en cercanía al IV Domingo de Cuaresma, que ya encuentra mucho apoyo en las diócesis y que sigue siendo un fuerte llamado pastoral para vivir intensamente el sacramento de la confesión".

El pontífice iniciará la celebración penitencial en la basílica de San Pedro y en todas las diócesis, en los cinco continentes, se unirán espiritualmente al Santo Padre para ofrecerles a todos los que participen la posibilidad de una experiencia personal de la Misericordia de Dios, explican los promotores de la iniciativa.

En el sitio web de este Dicasterio, está disponible una “ayuda pastoral” para celebrar las 24 horas para el Señor en los siguientes idiomas: italiano, inglés, francés, español y polaco.

Asimismo invitan a las diócesis, parroquias, comunidades religiosas, santuarios, movimientos, las asociaciones de laicos y promotores de la Nueva Evangelización que compartan en el sitio web del dicasterio las principales iniciativas que hayan promovido relacionadas con las “24 horas para el Señor”.

Las personas que desean reservar boletos para participar en la celebración penitencial presidida por Francisco, pueden solicitarlas hasta el miércoles, 27 de marzo, completando el formulario correspondiente que figura en la web del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización. +

Cartel
Cartel

Volver arriba