Visitará el 16 de junio a los afectados por los terremotos en Italia central en 2017 El Papa anima a los residentes de L'Aquila a ser "valientes y solidarios" a diez años del seísmo devastador

Diez años del devastador terremoto de los Abruzos
Diez años del devastador terremoto de los Abruzos

"Rezo por todas las víctimas de aquella tragedia y por sus familias", afirma Francisco en una carta

Desea que Dios dé a los afectados "la luz y la fuerza necesarias para que su comunidad eclesial y social sea cada vez más cohesionada y creativa"

Mediante una carta, fechada el 4 de abril, el Santo Padre agradece al querido pueblo italiano de L'Aquila – que recuerda en estos días el décimo aniversario del terremoto que devastó su ciudad y sus alrededores, sembrando destrucción y causando la muerte de 309 personas – los saludos que estos ciudadanos le han enviado a través de su Arzobispo, el Cardenal Petrocchi.

“Rezo por todas las víctimas de aquella tragedia y por sus familias” – afirma Francisco – y les asegura que los acompaña, “con viva participación, en el arduo camino que los compromete a reconstruir – bien, rápidamente y de manera compartida – los edificios públicos y privados, así como las iglesias y las estructuras agregativas”.

El Obispo de Roma les desea que el Señor Resucitado “conceda a todos y a cada uno de ellos la luz y la fuerza necesarias para que su comunidad eclesial y social sea cada vez más cohesionada y creativa”, llegando a ser así testigos “valientes de la activa legalidad y sinergia, y de la solidaridad fraterna”. Y se despide pidiendo a la Santísima Virgen que los acompañe, a la vez que bendice a todos con afecto y les pide que, por favor, recen por él.

Visitará el 16 de junio los afectados por los terremotos en Italia central en 2017

Por otra parte, una visita del Papa Francisco a las zonas afectadas por el terremoto en la diócesis de Camerino-San Severino Marche: la Oficina de Prensa de la Santa Sede la anunció hoy dando información sobre el programa del día.  

El Santo Padre parte en helicóptero desde el Vaticano a las 8 de la mañana, tras 45 minutos aterrizará en el Centro deportivo de la Universidad de Camerino, en Calvie. Allí será recibido por el arzobispo Mons. Francesco Massara, el presidente de la Región Las Marcas, Lucas Ceriscioli, el prefecto de Macerata, Iolanda Rolli y el presidente de la provincia de Macerata, Antonio Pettinari. Con ellos el alcalde de Camerino, Gianluca Pasqui y Claudio Pettinari, rector de la Universidad local.

A las 9 tendrá lugar al visita a las viviendas de emergencia (SAE) con las familias que viven allí, en la localidad de Cortine. Seguirán la visita a la catedral y el Encuentro con los alcaldes de los municipios de la diócesis.

A las 10 y media de la mañana en Plaza Cavour el Papa celebrará la Santa Misa, seguida por la oración mariana del Ángelus. A la una de la tarde, almorzará con los sacerdotes de la diócesis en el Centro Comunitario de San Paolo.

Antes de despegar del Centro Deportivo de la Universidad de Camerino, el Santo Padre se despedirá de las personalidades que le dieron la bienvenida al llegar. A las 15.45 está previsto el reingreso en el Vaticano.

Volver arriba