XLII Asamblea General de la Congregación de la Misión "Dejémonos renovar por la vitalidad misionera de nuestra vocación vicentina"

(Congregación de la Misión).- La Cuadragésimo Segunda Asamblea General de la Congregación de la Misión se realizará en la Universidad de DePaul en Chicago, Estados Unidos de Norteamérica, del 27 de junio al 15 de julio de 2016. Esta será la primera vez que una Asamblea General de la Congregación tenga lugar fuera de Europa y en ella será elegido el nuevo Superior General para el próximo sexenio.

La Congregación de la Misión fue fundada por San Vicente de Paul en Francia en 1625 y tiene como misión principal las misiones entre los pobres y la formación del clero. Actualmente la congregación cuenta con 3187 miembros que sirven en 85 países.

El lema de la Asamblea es: "Dejémonos renovar por la vitalidad misionera de nuestra vocación vicentina". El tema, "La Congregación de la Misión: cuatrocientos años de fidelidad a su carisma y la nueva evangelización", pretende conectar con dos acontecimientos fundamentales: el 400 aniversario del nacimiento del Carisma de la Congregación de la Misión y la urgencia de la Nueva Evangelización.

La Asamblea contará con la presencia oficial del Superior General saliente, Padre Gregorio Gay, CM y de toda la Curia General (9 miembros); los visitadores, que participan por derecho propio, y los delegados elegidos durante las Asambleas Provinciales.

La participación es representativa y se distribuye así: 8 de Norte América, 14 de África, 16 de Asia y Oceanía, 29 de América Latina y el Caribe y 38 de Europa. Incluyendo los traductores, miembros de comisiones y otros invitados el total de participantes será de cerca de 140 personas.

La comisión preparatoria, que ha trabajado durante casi dos años, ha completado ya sus trabajos que incluyeron: la propuesta de Directorio para la Asamblea, la metodología de trabajo, la revisión de los postulados enviados desde las Asambleas Provinciales y la revisión y aprobación de los materiales litúrgicos preparados por una comisión ad hoc.

Desde las Redes Sociales se puede seguir los avances de la Asamblea, pinchando aquí

Volver arriba