"Las manos y la boca del obispo" Encuentro del arzobispo Carlos Osoro con sus diáconos

(FG Roca).- El viernes 22 de enero de 2016, festividad del diácono San Vicente, se celebró el segundo encuentro del arzobispo de Madrid, D. Carlos Osoro con los diáconos de la archidiócesis. Tuvo lugar en el Seminario Conciliar y se comenzó con la celebración de la Santa Misa, a la que le siguió una cena fraterna.

La Eucaristía estuvo presidida por D. Carlos y le acompañaron D. Juan Carlos Vera, presidente de la Comisión para el Diaconado Permanente, D. Andrés García de la Cuerda, vicario para el clero, D. Justo Bermejo, emérito de los cargos antes citados, y un nutrido grupo de diáconos y esposas.

D. Carlos, en la homilía, recordó como en Valencia pudo seguir el itinerario de los últimos momentos del santo mártir Vicente, realizando el recorrido que hizo aplicándolo al diaconado. Habló de la necesidad de dar la vida, con independencia de la aceptacion que generen en los hombres. Subrayó que los diáconos son "las manos y la boca del obispo", resaltando que los diáconos son colaboradores del obispo, no del presbítero y de él para todos loa hombres, al estar marcados con la marca de Jesús siervo.

En la parte final de la cena intervinieron distintos diáconos que expusieron sus vivencias en el ministerio encomendado.

Volver arriba