Daniel Hallado: "Estamos llamados a celebrar y visibilizar nuestra identidad" Las Escuelas Pías organizan misas en toda España para el Año Jubilar Calasancio

(Escolapios).- El próximo mes de marzo tendrá lugar el acto central del Año Jubilar Calasancio que la Escuela Pía está celebrando durante este curso. A lo largo de todo el mes y en todas las presencias escolapias de la Provincia Betania, se llevarán a cabo celebraciones en torno al don del carisma escolapio en la Iglesia, con una eucaristía solemne, en ocasiones en la catedral y acompañados por el obispo de la diócesis correspondiente.

La convocatoria nace de la convicción de que "estamos llamados a celebrar y visibilizar nuestra identidad escolapia en las diócesis en las que nos encontramos", asegura el P. Provincial, Daniel Hallado, quien recuerda que "el amor a la Iglesia y el servicio a la sociedad constituyen las claves que dieron sentido a la vida y obra de Calasanz". "Nosotros -concluye Hallado- cuatro siglos más tarde, continuamos con fidelidad su labor".

La celebración quiere ser también una oportunidad para la renovación solemne de los votos religiosos en público, así como también para los laicos miembros de la Fraternidad Escolapia, quienes podrán renovar también su compromiso ese día.

A las celebraciones están convocados todos los miembros de la comunidad educativa, así como las familias de los alumnos y quienes se sientan unidos a las Escuelas Pías.

Así mismo durante el mes de marzo, la Congregación ha pedido intensificar la oración por las vocaciones escolapias, "para que, si el Señor lo desea, envíe a jóvenes que compartan nuestra vida y vocación religiosa, y continúe incorporando a nuevos laicos a la Fraternidad de las Escuelas Pías, para que juntos, sigamos haciendo realidad el proyecto educativo de Calasanz".

Volver arriba