En la festividad de San Benito Menni Hermanas Hospitalarias constituyen canónicamente la Provincia de España

(Hospitalarias).-El pasado domingo, 24 de abril, se celebró la erección canónica de la Provincia de España de la Congregación de las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús.

El acto central, de este hecho histórico en la Institución, fue la celebración de una Eucaristía, presidida por el Obispo José Luis Redrado O.H, en Ciempozuelos (Madrid, España), a la que asistió la Superiora general, Anabela Carneiro. También, participaron hermanas y colaboradores de las comunidades y centros de España, junto a una representación de hermanos de San Juan de Dios.

La Superiora general destacó que este acto se celebra en la fiesta del Fundador de la Congregación, San Benito Menni, proclamado "Heraldo del Evangelio de la misericordia y de la hospitalidad". Antes de la lectura del Decreto hace una oración de acción de gracias a Dios y a todas las personas de la Comunidad Hospitalaria comprometidas en el proceso de preparación y desarrollo de esta nueva Provincia.

Destaca el icono de la Visitación de María a Isabel que nos acompaña en este proceso, nos invita a una "hospitalidad en salida" a encontrarnos con la persona del enfermo y necesitado, centro de la misión hospitalaria.

Las hasta ahora Superioras provinciales de Palencia, Madrid y Barcelona, presentan a la Superiora general el sello de su oficio, quien a su vez realiza la lectura del Decreto y entrega el sello a la nueva Superiora Provincial de España.

Sor Anabela pide al Señor que la luz del Resucitado nos ayude a descubrir siempre la vivencia que brota del carisma hospitalario.

Volver arriba