En el marco del 69 Capítulo General de la Orden, en Roma Jesús Etayo, reelegido Superior General de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios

(Orden Hospitalaria de San Juan de Dios).- La Orden Hospitalaria que estos días está celebrando su 69º Capítulo General en Roma (Italia) ha reelegido al Hno. Jesús Etayo Arrondo como Superior General, que revalida el cargo hasta 2025.

El Capítulo General además de la elección del Superior General también sirve para, durante las tres semanas que dura, analizar y debatir la realidad de la Orden Hospitalaria y sus inquietudes de cara al futuro manifestadas en los documentos y reflexiones de la Iglesia y de la Orden.

El tema central es "Construir el futuro de la Hospitalidad" y se está intentando profundizar, clarificar y buscar nuevos horizontes para la labor que desarrolla la Orden y que hacen referencia a la identidad de la Familia Hospitalaria, a las estructuras de la Orden, a las misiones y a la sostenibilidad económica.

Se ha realizado una evaluación de todo el sexenio, destacando aquellos retos que se plantearon en el Capítulo General de 2012 y se han llevado a cabo en todos los ámbitos y por regiones (Asia Pacífico, Africa, Europa y América).


Volver arriba