Atención a personas en situación de sin hogar San Juan de Dios publica “Colectivos en riesgo de exclusión”

(Orden Hospitalaria San Juan de Dios).- La Orden Hospitalaria San Juan de Dios Provincia de Aragón-San Rafael ha atendido durante 2015 a más de 18.000 personas en situación de sin hogar a través de los distintos recursos sociales de Barcelona, Valencia, Murcia, Manresa y Palma de Mallorca. Además, se han ofrecido más de 200.000 servicios alimentarios y 216.000 estancias en albergues y pisos.

La experiencia acumulada en estos centros se ha recogido y publicado on line en distintos formatos -artículos, reportajes, vídeos, entrevistas...- y se ha encapsulado en el monográfico "Colectivos en riesgo de exclusión: Una visión global desde el ámbito social de San Juan de Dios".

Para la Orden Hospitalaria, la divulgación de conocimiento es un valor sustancial del progreso a todos los niveles de nuestra sociedad. No es solamente una exigencia sino un auténtico valor que debemos saber compartir: Hermanos, colaboradores, voluntarios... Actualmente, nuestra Provincia dispone de múltiples herramientas y canales de transmisión de conocimiento, tanto dentro de los centros como al público en general. Los monográficos, de acceso abierto y gratuito, son una herramienta más de gestión del conocimiento, y aglutinan la experiencia de nuestros servicios y profesionales para hacer de la atención y el cuidado a la persona nuestra principal razón de ser.

Este monográfico incluye, entre otros contenidos, la publicación De la calle al hogar. Housing First como modelo de intervención y su aplicación en Barcelona, del Dr. Joan Uribe; el vídeo San Juan de Dios es tu hogar, campaña para dar visibilidad al sinhogarismo; un reportaje en profundidad con nuevas iniciativas contra la pobreza; vídeos en primera persona de usuarios de nuestros servicios, etc.

Más información

Durante 2015, los albergues, pisos de inclusión, comedores sociales y servicios de higiene para personas en situación de sin hogar de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios Provincia de Aragón-San Rafael en Murcia, Barcelona, Valencia, Manresa y Palma de Mallorca atendieron a un total de 18.406 personas. Además, se contabilizaron 150.038 estancias en albergues y 66.238 en pisos; se ofrecieron 200.422 servicios alimentarios y 18.932 servicios de higiene.

Volver arriba