En colaboración con la Fundación SM El arzobispado de madrid edita la guía 'La persona con discapacidad y su lugar en la iglesia'

'La persona con discapacidad y su lugar en la iglesia'. Guía para la acogida eclesial
'La persona con discapacidad y su lugar en la iglesia'. Guía para la acogida eclesial

El acto de presentación se celebrará el miércoles 27, a las 19.00 horas, en el salón 'Alfa y Omega' en Madrid, con la participación del cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro.

La guía anima a sacerdotes y fieles a trabajar por la inclusión en la comunidad parroquial.

El Arzobispado de Madrid, en colaboración con la Fundación SM, ha editado 'La persona con discapacidad y su lugar en la Iglesia. Guía para la acogida eclesial', un documento que ahora edita en versión impresa en papel, después de que la Comisión Diocesana de Atención a Personas con Discapacidad del arzobispado lo hiciera público en diciembre de 2017.

Según informó la iglesia madrileña en su web, el acto de presentación contará con la participación del cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, y se celebrará el miércoles 27, a las 19.00 horas, en el salón 'Alfa y Omega' en Madrid.

El propio purpurado ha mandado ejemplares de la guía a los templos de la diócesis con el deseo de que las comunidades cristianas sean "ámbitos gozosos de acogida, inclusión y hospitalidad".

Elaborada en estrecha colaboración con personas con discapacidad, la guía anima a sacerdotes y fieles a trabajar por la inclusión en la comunidad parroquial. En este sentido, reconoce que queda mucho camino por recorrer y, según destaca el arzobispado, "advierte de que, a quienes hay que incluir es a personas concretas y no a grupos o tipologías de personas, y mucho menos de discapacidades".

Asimismo, el documento proporciona consejos sobre qué hacer y cómo comportarse cuando llega a la parroquia una persona con discapacidad o con alguna dificultad concreta. "Se trata de facilitar la accesibilidad de estas personas a los templos, así como su participación en la liturgia, en los sacramentos y en las actividades parroquiales", concluye.

Carlos Osoro, cardenal arzobispo de Madrid

Volver arriba