Proyecto en el que participan más de medio centenar de colegios de todo el mundo “Al encuentro con Atambúa”, un viaje solidario a la misión escolapia en Indonesia

(Escolapios).- Bajo el lema "Al encuentro con Atambúa", más de 50 colegios escolapios de todo el mundo celebran a lo largo del curso diferentes acciones de sensibilización desarrolladas por la Fundación Itaka-Escolapios. Como explican desde la Fundación "este año queremos centrar nuestra mirada y esfuerzos en la misión escolapia en Indonesia".

El objetivo de esta campaña es doble: por un lado, "encontrarnos con las Escuelas Pías en Indonesia, una de las presencias escolapias más recientemente fundadas en el mundo". Así, conoceremos la realidad de la misión de Atambúa, puesta en marcha en 2013, y nos abriremos a la labor socioeducativa y pastoral que realizan los escolapios allí, trabajando entre las personas más necesitadas, también compartiremos sus sueños para hacer crecer esa misión en el futuro.

Junto a ello, "queremos que la campaña sirva para que nuestra solidaridad se encuentre con la de muchas otras personas, en decenas de ciudades y colegios". La idea es hacer así posible un proyecto especialmente necesario hoy en Atambúa: la construcción de un internado ("asrama" en dialecto indonesio) que acoja a niños y jóvenes con escasos recursos procedentes de las zonas rurales próximas, a fin de que puedan continuar sus estudios de secundaria y tener unas mejores expectativas para su vida y para el futuro de sus comunidades.

La construcción de un internado en la zona es una necesidad urgente. Son muchos los chicos que, procedentes de pueblos de los alrededores, deben trasladarse a Atambúa para estudiar Secundaria y Bachiller. Como tienen que recorrer grandes distancias para continuar con los estudios desde sus lugares de origen y no existen plazas para internos en Atambúa, muchos de ellos tienen que abandonar los estudios. Se trata de un asrama masculino porque las chicas encuentran fácilmente la posibilidad de continuar sus estudios en asramas femeninos dirigidos por religiosas.

En la campaña escolar de solidaridad estaremos guiados por la Tripulación Itaka- Escolapios, un grupo de grumetes capitaneados por San José de Calasanz que viajan surcando los mares en su barco de papel, descubriendo la realidad escolapia alrededor del mundo, y que este año viajarán al encuentro con Atambúa. Look, Sukal, Marine, Bla y Jiwa te invitan a unirte a la tripulación como un grumete, subirte a su barco y conocer las actividades, tanto generales como concretas para cada curso, que proponemos para conocer la realidad escolapia en Indonesia y el Asrama en Atambúa.

Más información aquí:

Volver arriba