Lanzamiento de "Calasanz2016.com" Los escolapios, rumbo a la JMJ de Cracovia

(Escolapios).-Queridos hermanos, queridos jóvenes. Como bien sabéis se acerca la JMJ. Se acerca muy pronto. La esperamos con mucha emoción. Hemos preparado un breve resumen de nuestros planes.

Nos gustaría vivir la JMJ Cracovia 2016 como grupo Calasanz que reúne a todos los jóvenes y grupos de pastoral comprometidos con San José Calasanz organizados por los escolapios y las comunidades de la Familia Calasancia de todo el mundo. Nuestro deseo es dar continuidad a los encuentros de la juventud calasancia. Los anteriores encuentros tuvieron lugar durante las Jornadas Mundiales de la Juventud en Madrid y en Rio de Janeiro.

Hemos elaborado un programa especial para la JMJ 2016, al cual le invitamos a ser partícipes. Nuestra propuesta abarca dos etapas:

Del 20 al 25 de julio de 2016 - Días en las Diócesis en Bolszewo (Arquidiócesis de Gdansk)
27 de julio de 2016 - Día Calasancio en Cracovia

Los Días en las Diócesis que durarán 5 días, es un tiempo en el que los jóvenes estarán hospedados en las diócesis a lo largo del país. Visitaremos la diócesis de la ciudad de Gdansk, situada al norte de Polonia, cerca del mar. Es una magnífica oportunidad de conocer la cultura y la espiritualidad polaca y gente muy amable. Al participar en este evento formaréis parte de la juventud calasancia de Polonia que ya conocéis un poco. Además, tendréis la oportunidad de conocer gente de todo el mundo comprometida con San José Calananz. Más información...

El Día Calasancio en Cracovia es el único encuentro escolapio, durante los actos centrales, en Cracovia. Este día, durante varias horas, presenciaremos las actuaciones de las bandas escolapias de todo el mundo, comeremos juntos, nos conoceremos mejor y lo pasaremos estupendamente. Más información...

Hace más de un año se difundió la página web oficial de la JMJ Cracovia 2016 en diferentes idiomas - http://www.sdm.krakow.pl/. Además, nosotros publicaremos toda información relacionada al evento: fotos, videos e invitaciones a través de las redes sociales. Haz click aquí para verlas todas.

Nos encargaremos de organizar el alojamiento durante los Días en la Diócesis en Bolszewo y sus alrededores. En cambio, en Cracovia estarán a cargo los organizadores de la JMJ. Ni los colegios escolapios ni las parroquias de los Escolapios se encargarán de organizar el alojamiento de los participantes de la JMJ. El transporte aéreo queda bajo a cargo de cada peregrino. La información sobre los medios de transporte durante los Días en la Diócesis en Bolszewo, hacia Cracovia y dentro de Cracovia, la publicaremos en nuestra página web a medida que nos informen los organizadores. Lo mismo se refiere a la información acerca del costo de la participación en la JMJ.

Un saludo cordial. Contamos con vuestra presencia. ¡Nos veremos durante la JMJ Cracovia 2016!

P. Tomasz Abramowicz SP
El Comité Organizador de la JMJ Cracovia 2016 - CALASANZ2016

Volver arriba