Sus reliquias, en el templo "24 horas" La iglesia de San Antón volverá a celebrar San Valentín

(Mensajeros de la Paz).- El martes que viene, día de San Valentín, la iglesia de San Antón de Madrid (Calle Hortaleza, núm. 63), gestionada por el Padre Ángel, celebrará que el templo de Chueca posee las reliquias del santo patrón de los enamorados.

Como ya se hizo el año pasado con ese objetivo, el templo del presidente de Mensajeros de la Paz ofrecerá a todos los visitantes unas cintas de tela para escribir un deseo, un nombre, una petición... y colgarlas en la verja que protege las reliquias de S. Valentín.

"Queremos celebrar acompañados la capacidad del ser humano de querer y dejarse querer. El amor a los demás, no sólo a la pareja o la familia, sino a los amigos. A quienes siempre están cuando todo te da la espalda", declara el Padre Ángel, en referencia a los "amigos de San Antón": cientos de personas en situación de calle que han encontrado en el templo del P. Ángel un lugar que no les es ajeno.

Por este motivo, el martes su templo ofrecerá a los visitantes la presencia de sacerdotes las 24 horas del día (la iglesia es famosa porque nunca cierra) y se celebrará en honor al santo de los enamorados una misa a las 19 horas, retransmitida por streaming.

Esa misma tarde, a las 20.30, el artista asturiano Pipo Prendes dará un concierto gratuito en San Antón, contra la violencia machista y el maltrato. "El amor es lo contrario al miedo y al maltrato; es siempre un proyecto esperanzador", concluye el sacerdote, invitando a los madrileños a acercarse el martes a su iglesia, a renovar el amor, reivindicar la compañía o celebrar la solidaridad.

Volver arriba