Multitudinario encuentro del Movimiento Juvenil Salesiano Don Bosco 2015 Más de 5.000 jóvenes de 54 nacionalidades celebran en Turín el Bicentenario de Don Bosco

(Misiones Salesianas).- El gran encuentro del Movimiento Juvenil Salesiano Don Bosco 2015 ha comenzado y es definido como "un entusiasmo mundial". Desde el pasado lunes, más de 5.000 jóvenes de 54 naciones llenan Turín para vivir un momento histórico: el Bicentenario del Nacimiento del fundador de los Salesianos.

A esta gran cantidad de jóvenes se sumarán muchos más el próximo fin de semana cuando, en el Colle Don Bosco, tengan lugar los actos de clausura de la celebración del Bicentenario del Nacimiento de Don Bosco. Desde Japón a Argentina, pasando por África y Oriente Medio, los jóvenes de la Familia Salesiana se preparan para la gran celebración con este gran encuentro. También habrá presencia de algunos jóvenes de zonas en conflicto como Sudán del Sur, Líbano, Siria e Israel, que compartirán la experiencia de vivir su fe en medio de la guerra.

Con el lema Como Con Para -COMO Don Bosco, CON los jóvenes y PARA los jóvenes-, parroquias, centros juveniles y oratorios salesianos, Hijas de María Auxiliadora, Cooperadores, antiguos alumnos y asociaciones de la Familia Salesiana de todo el mundo se encuentran en Turín, y en el Colle Don Bosco, para rendir homenaje al Santo de los Jóvenes y reafirmar la actualidad de su mensaje.

"Es la manifestación más auténtica de cómo los jóvenes se sienten muy agradecidos a Dios por haberles dado a Don Bosco como Padre y Maestro de la Juventud. Una expresión universal que continúa tocando el corazón de los jóvenes", afirma don Ángel Fernández Artime, Rector Mayor de los Salesianos y X Sucesor de Don Bosco.

Los participantes serán acogidos y acompañados durante esta semana por más de 150 voluntarios y la fiesta está siendo animada por un coro internacional formado por 200 jóvenes y una orquesta de 50 componentes.


Un encuentro digital que puede seguirse en directo

Don Bosco fue un firme partidario del uso de la comunicación social y de los instrumentos de divulgación más adelantados de su época para difundir la educación.

Hoy, 200 años después de su nacimiento, los teléfonos móviles han sustituido a la imprenta.

Por ello, y para que ningún joven se pierda ninguno de los actos del Encuentro del Movimiento Juvenil Salesiano, se podrán seguir a través de las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Youtube, Vimeo y Flickr) bajo los hashtags #SYMDB2015#SYMDonBosco2015#DB200#200DB.

Además, se ha creado una app especial para este encuentro disponible tanto en PlayStore como en iTunes.

En palabras del Rector Mayor, don Ángel Fernández Artime, "serán días para gozar por el hecho de estar juntos, compartir la propia historia de vida, rezar juntos y regresar a nuestras casas sintiéndonos todos más cerca de Dios y de los jóvenes, tanto las educadoras y los educadores, así como los mismos jóvenes que en el sentir de Don Bosco siempre eran los primeros apóstoles y servidores de sus propios compañeros".

Volver arriba