Reunión de los Provinciales Agustinos "La nueva provincia debe nacer con pasión, desde el Evangelio"

(Agustinos).- Este 20 de febrero el P. Alejandro Moral, Prior General de la Orden de San Agustín, se reunió con los Provinciales y consejeros de las cuatro provincias agustinianas, en el Colegio Mayor San Agustín de Madrid, para animar el proceso de creación de la nueva provincia.

Con su presencia, el P. General deja clara su preocupación cercana en este proceso, el cual supone actualmente, uno de los de mayor importancia y envergadura dentro del marco global de la Orden.

Desde la convicción de que vale la pena vivir el Evangelio con pasión y sin miedo, alentó a todos los hermanos a aprovechar la reorganización de las estructuras para crear nueva vida en la Orden en España. Remarcó especialmente que para esta gran tarea se requiere el esfuerzo, la participación y la conversión de todos. Invitó a afrontar el futuro desde la fe valiente en Dios que estimula a que demos cabida en primer lugar a criterios renovadores.

En un discurso amplio, dio un repaso a los distintos sectores que afectan a nuestra vida. El acento principal recayó sobre la necesidad de fortalecer la identidad religiosa y avivar la dimensión misionera y pastoral de nuestra vida en sus diferentes expresiones. La misión nos renueva y cambia nuestra vida, señaló.

También se hizo hincapié en la necesidad de dar a los jóvenes religiosos un papel importante dentro del proceso de unión, y en la futura única provincia. Es necesario impulsar, desde la creatividad, iniciativas que cumplan las expectativas, y sean garante de una opción vocacional firme y generosa. Igualmente es de suma importancia el trabajo en la promoción vocacional desde todas y cada una de las comunidades de la Orden en España.

Terminó recordando la importancia de abordar el futuro con hondura profética y responder a las exigencias de la Iglesia desde una lúcida respuesta agustiniana, tomando como horizonte el consejo de san Juan XXIII de pensar a lo grande y mirar alto y lejos.

Volver arriba