Máximo representante de la Iglesia Católica en Tierra Santa El patriarca latino de Jerusalén celebra la misa de Resurrección de Cristo

El patriarca latino de Jerusalén, Fuad Twal, encabezó la misa del Domingo de Resurrección que se celebró hoy en la Basílica del Santo Sepulcro junto a la tumba vacía en la que según la tradición cristiana resucitó Jesús.

El máximo representante de la Iglesia Católica en Tierra Santa se dirigió a los cientos de fieles palestinos y llegados de todos los rincones del mundo que no quisieron perderse una de las conmemoraciones más importantes de la semana pascual, que mañana llegará a su fin.

"Después de un doloroso Viernes y un silencioso Sábado, la luz del Domingo de Pascua brilla de nuevo y la alegría estalla con la ruptura de un nuevo día", clamó monseñor Twal durante la homilía en la que recordó a los olvidados, a los enfermos, ancianos y refugiados, y a todos los afectados por la guerra y la violencia.

Esta celebración es "para vosotros que aún podéis vivir la gracia de la Semana Santa pero no repartir buenas noticias por políticas irreflexivas y el fanatismo ciego", dijo y lamentó el sufrimiento de los inocentes, con una mención especial a los familiares y las víctimas de los atentados de Bruselas de la semana pasada.

"Hoy el Señor nos invita a enterrar nuestros deseos mundanos, nuestras divisiones, hostilidades, falte de fe y amor, y nuestros egoísmos en su tumba, para poder renacer y ascender con Él a una nueva vida, una vida de misericordia (cf. Ep 4:22)", deseó.

La misa sucedió a la ceremonia del fuego y del agua, acogida el Sábado de Gloria en el mismo recinto sagrado, tras la procesión del Vía Crucis el Viernes Santo que recorrió la Vía Dolorosa y culminó en este emblemático lugar para el cristianismo donde se alberga también el Monte Gólgota.

(RD/Agencias)

Volver arriba