Los días 16 y 17 de noviembre Las “pulgas del duelo”, XII Jornadas sobre Duelo en el CEHS

(Humanizar).- Ya está todo preparado. Los próximos 16 y 17 de noviembre se celebrarán en el CEHS las XII Jornadas sobre Duelo, con la colaboración de la Obra Social fundación "la Caixa".

La conferencia inaugural en esta edición, conferencia compartida, tratará sobre "Las pulgas del duelo", de la mano de José Carlos Bermejo, Director del CEHS, Marisa Magaña, responsable del Centro de Escucha San Camilo y Marta Villacieros, del departamento de investigación del Centro San Camilo.

Estas "pulgas" se desarrollarán más adelante en los talleres simultáneos, disponibles para los asistentes: Cómo trabajar el sentimiento de culpa asociado al duelo, Sexualidad y duelo, Herencia, economía y duelo, Inmortalidad virtual. Duelo y redes sociales.

Al día siguiente, las Jornadas comenzarán analizando los Avances en la investigación en duelo seguido de una mesa redonda sobre Duelo y trauma. En esta mesa habrá espacio para "El duelo en los desplazados y refugiados. Trauma psíquico", "El duelo en siniestros. Experiencias", y "Duelo por suicidio. Cómo evitar el estigma."

También podemos destacar de las Jornadas la actividad coordinada por Marisa Magaña sobre "Herramientas para la intervención en duelos traumáticos", ya que se trabajará sobre casos reales.

Por la tarde, las jornadas continuarán con una conferencia sobre "Apego y desapego", de la mano de la doctora Montserrat Esquerda, Directora del Instituto Borja de Bioética, seguidas de una actividad vivencial donde se rendirá homenaje y se leerá un manifiesto.

Para asistir a las Jornadas, totalmente gratuitas, es necesario inscribirse previamente.

Más información e inscripciones

Volver arriba