El vicepresidente de la AN, retenido por el régimen de Maduro Diputados venezolanos se reunieron con Parolin para que Roma interceda en la liberación de Zambrano

Diputados de la Asamblea Nacional, con Parolin
Diputados de la Asamblea Nacional, con Parolin

El Nuncio defiende el diálogo y las negociaciones para alcanzar la paz en el país

“Vamos a dialogar, si estamos invitados, si hay una agenda acordada, porque nosotros queremos ayudar y utilizando todas las posibilidades que tenemos”

Diputados de la Asamblea Nacional se reunieron este sábado con el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano en Roma.

Los parlamentarios solicitaron la intervención de la Santa Sede para la liberación del primer vicepresidente de la AN, Edgar Zambrano, quien fue detenido arbitrariamente el pasado jueves 9 de mayo, y recluído en la Policía Militar de Fuerte Tiuna en Caracas.

"Diputados solicitamos ante el cardenal Pietro Parolin en Roma, la intervención del Vaticano, en la solicitud de liberación de nuestros hermanos parlamentarios presos y el cese del hostigamiento contra varios de los integrantes de la Asamblea Nacional", escribió el parlamentario José Brito en Twitter. 

El TSJ señaló que Zambrano está acusado de los delitos de traición a la patria, conspiración, rebelión civil, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y odio continuado por los hechos ocurridos el 30 de abril en las afueras de la base aérea militar La Carlota.

Giordano, por el diálogo

Por su parte, el Nuncio Apostólico de Venezuela Aldo Giordano reiteró que la posición de la Santa Sede y el Papa Francisco con relación a la situación del país es a favor de las negociaciones y diálogo.

“A pesar de que unos no lo pueden comprender, no creemos en la violencia, no creemos en otros métodos. Creemos que la gente, los pueblos, tienen esta sabiduría para resolver en paz sus problemas”, señaló.

“Vamos a dialogar, si estamos invitados, si hay una agenda acordada, porque nosotros queremos ayudar y utilizando todas las posibilidades que tenemos”, dijo.

Aldo Giordano

Volver arriba