"La generosidad de los pobres nos interpela a todos" Obispos argentinos lanzan una campaña para "multiplicar la alegría del Evangelio"

Se trata de una acción común, cuyo objetivo es concientizar a los bautizados sobre nuestra responsabilidad de sostener la obra evangelizadora. A partir de marzo del 2020, cada año, se realizará esta campaña

En el marco de la Solemnidad de la Asunción, los obispos de Córdoba de Argentina, publicaron una Carta Pastoral a los fieles católicos de las diócesis, sobre el sostenimiento de la misión de la Iglesia. Tras recorrer algunos carismas de los beatos y del santo Brochero, como ejemplos de la misión de la Iglesia, los obispos de las seis diócesis de Córdoba han “visto oportuno promover una campaña de sostenimiento de la obra evangelizadora en las Iglesias diocesanas”.

Concientizar sobre obra evangelizadora

Se trata de una acción común, cuyo objetivo es concientizar a los bautizados sobre nuestra responsabilidad de sostener la obra evangelizadora. A partir de marzo del 2020, cada año, se realizará esta campaña. En la misiva los prelados convocan un Equipo animador interdiocesano que piense la forma concreta que ha de tener esta campaña, a partir de las experiencias de cada una de las diócesis en esta materia.

Hoy, en nuestras Iglesias diocesanas, se lee en el texto, se teje una red solidaria de comunidades, vocaciones, carismas y servicios que, día a día, llevan adelante la evangelización. Y lo hacen con pasión, alegría y generosidad. Así se hace visible la generosidad del Señor Jesús.

La generosidad de los pobres nos interpela a todos 

“La generosidad de los pobres nos interpela a todos” afirman los obispos y exhortan a los fieles a ser más generosos con la misión evangelizadora.

“Lo sabemos bien: si compartimos con generosidad, lo poco siempre es mucho. Como aquel chico que, con cinco panes y dos pescados, hizo posible la multiplicación de los panes. Cada uno de nosotros, por tanto, ha de sentirse llamado a hacer su aporte generoso de tiempo, talento y dinero. Todos tenemos algo para compartir y, así, edificar la comunidad que anuncia el Evangelio”.

Episcopado argentino: “la trata humilla a millones de seres humanos en diferentes formas y situaciones”
Episcopado argentino: “la trata humilla a millones de seres humanos en diferentes formas y situaciones” Marcello Scotti

La Iglesia, se lee más adelante, tiene que dar pasos para crecer en la comunión solidaria. Desde hace tiempo, la Iglesia en Argentina busca crecer en este compartir solidario.

Pensando en esta propuesta los obispos recuerdan en la carta el Plan Compartir que, en su momento, fue una iniciativa muy valiosa en orden a una reforma eclesial que implicara también una mayor comunión de bienes. Muchas de sus orientaciones son todavía útiles, afirman, y “tenemos el propósito de aprovecharlas”.

Volver arriba