El cardenal Tolentino presentó el espacio que buscará expresar de forma "concreta" la encíclica papal de 2015
El Vaticano tendrá un Pabellón inspirado en Laudato si' para la Bienal de Venecia de arquitectura
El Papa sobrevolará los espacios aéreos de ambos países el 23 de noviembre
El papa Francisco finalmente sobrevolará los espacios aéres de China y de Taiwán el próximo sábado, según confirmó Religión Digital de fuentes vaticanas. Serán parte del recorrido de 4.600 kilómetros que hará para llegar desde Bangkok a Tokio, y el gesto de sobrevolar los dos países debe ser considerado un nuevo “puente” pontificio.
Los dos países estaban expectantes por la posibilidad de que Jorge Bergoglio pasara por sus espacios aéreos en la ruta. Especialmente en el caso de China, país que le permitió en 2014 el sobrevuelo a Jorge Bergoglio que años antes le había negado a Juan Pablo II. Y entonces el jesuita argentino se convirtió en el primer pontífice de la historia en pasar por sus cielos.
La de la semana próxima será, además, la primera ocasión en la que Bergoglio pase por China desde la firma, el 22 de septiembre de 2018, del acuerdo provisorio para la designación conjunta de obispos.
El pontífice pasará por Laos, Vietnam, China, Hong Kong, Taiwán y Japón, según la ruta estipulada por la secretaría de Estado. Y a las autoridades de cada país le enviará un telegrama de saludo, como es costumbre. Queda la incógnita de la inclusión de Hong Kong en la lista de “países sobrevolados”, pese a que es un territorio perteneciente a China desde la restitución británica de fines del siglo pasado.
De todos modos, el envío de los telegramas será uno de los momentos políticos más importantes del viaje. Basta recordar, por ejemplo, la repercusión que tuvieron otros telegramas pontificios, como el que en 2018 envió al presidente argentino Mauricio Macri en su camino a Chile.
Los ojos el próximo viernes estarán sobre los telegramas. Más aún considerando que ni en el vuelo de ida a Tailandia el martes 19, ni en el de regreso de Japón el 26, el aéreo papal tiene previsto volver a pasar por ninguno de los dos países.
También te puede interesar
El cardenal Tolentino presentó el espacio que buscará expresar de forma "concreta" la encíclica papal de 2015
El Vaticano tendrá un Pabellón inspirado en Laudato si' para la Bienal de Venecia de arquitectura
La Santa Sede cancela todos los actos de Francisco en los próximos días
El Papa ingresa en el Gemelli para continuar su tratamiento contra la bronquitis
La Iglesia norteamericana alza la guardia ante posibles deportaciones masivas
Francisco recuerda a Trump que Estados Unidos es "tierra de oportunidades y bienvenida para todos"
A la espera del sucesor de Miguel Ángel Ayuso para el Dicasterio para el Diálogo Interreligioso
Estos son los cardenales que serán noticia en 2025
Lo último
Manifiesto evangélico ante el desalojo de Badalona
"…porque no había sitio para ellos en la posada" (Lc, 2, 7)
Dios humaniza desde la compasión con lo que está "perdido"
La Salvación viene desde abajo
Un cuento-pesebre de Navidad
Jesús nace hijo de riders