Utilizaba los datos de un portavoz de VOX en un carné falso La diócesis de Ciudad Real denunciará a un hombre que se hizo pasar por cura

Falso documento que acreditaba como cura de Ciudad Real a un desconocido
Falso documento que acreditaba como cura de Ciudad Real a un desconocido Tribuna de Ciudad Real

"No sabemos si es una persona que se está haciendo pasar por cura con algún otro fin como robar en las parroquias o a la gente", explican desde el Obispado

La Diócesis de Ciudad Real denunciará ante la Policía Nacional el uso de un carné falsificado para hacerse pasar por cura en varias parroquias de Andalucía. Así lo indicó a La Tribuna el responsable de Medios, Miguel Ángel Jiménez, que confirmó la existencia de ese carné que, según ha podido saber La Tribuna, se estaría utilizando con la imagen y datos personales de la persona de referencia de VOX en La Solana, José Antonio Fernández. 

La historia falsa de este carné empezaba a llegar a su fin cuando dio en sus visitas por Andalucía con un párroco amigo de otro sacerdote de Ciudad Real. «Le mandó una foto para ver si lo conocía, por ser de su Diócesis, y fue éste el que le dijo que ni lo conocía ni era de la Diócesis de Ciudad Real a pesar del carné».

"Todos nos conocemos"

«Somos pocos y todos nos conocemos» explicó Jiménez, en referencia a que el nombre y la imagen que aparece en ese carné no corresponde con ningún de los alrededor de 180 párrocos de Ciudad Real.

Por el momento, desde el Obispado de Ciudad Real se desconoce el interés de alguien en hacerse pasar por sacerdote. Según el responsable de Medios, no son muchos los privilegios que puede aportar serlo, más allá de entrar en alguna parroquia en un momento puntual, ya que para cualquier otra cosa «lo normal es que se contrasten los datos que aporta el párroco, vaya con el carné o con una carta del mismísimo obispo». «No sabemos si es una persona que se está haciendo pasar por cura con algún otro fin como robar en las parroquias o a la gente», concluyó Jiménez.

En esos casos, la persona que habría intentado utilizar el carné mostraba la acreditación falsa con el membrete de la Secretaría General del Obispado que habría sido expedido en diciembre de 2016, incluyendo el nombre y apellidos que corresponden con el representante de VOX en La Solana apuntando que está facultado para la celebración de misas, «para oír confesiones y predicar».

El posible afectado comentó en el perfil de la red social Facebook del vicario judicial de la Diócesis de Ciudad Real, Bernardo Torres, desde donde al parecer se enteró de la noticia que alguien «había cogido su foto de Carnaval y han utilizado mis datos. Pondré una denuncia porque eso no es mío», avanzaba en las redes sociales y confirmaba a este periódico.

Seminario de Ciudad Real
Seminario de Ciudad Real

Volver arriba