"Crecer como Constructores de Paz": 13-15 diciembre 2019, Las Matas de Madrid Concluye el I Congreso Internacional de formación para "Jóvenes Líderes y Embajadores de Paz"

I Congreso Internacional de formación para "Jóvenes Líderes y Embajadores de Paz"
I Congreso Internacional de formación para "Jóvenes Líderes y Embajadores de Paz"

Convencidos de que “no hay paz entre los hombres si no se construye la paz con la naturaleza”

202 jóvenes junto con adultos, de 33 Países, de diferentes religiones, condiciones y profesiones, se han reunido para “dar voz” a la multitud silenciosa que refuerzan la Red de Paz en el mundo

Han dado de este modo continuidad "idealmente" al empeño de la Cumbre Mundial del Clima en Madrid, comprometiéndose con la propia acción y provocarlo con el proprio estilo de vida

El Congreso ha concluído en un río de impresiones y testimonios que confirmaban un nuevo y más convencido compromiso a ser constructores de paz en primera persona, en red, compromiso, dolores y entusiasmo

Convocados por la red deLiving Peace International 202 jóvenes junto con adultos, de 33 Países, de diferentes religiones, condiciones y profesiones, se han reunido para “dar voz” a la multitud silenciosa que, en sinergia con muchas organizaciones nacionales e internacionales por la paz, refuerzan la Red de Paz en el mundo.

Han dado de este modo continuidad "idealmente" al empeño de la Cumbre Mundial del Clima en Madrid, comprometiéndose con la propia acción, no solo en desear el cambio climático urgente, sino en provocarlo con el proprio estilo de vida, convencidos de que “no hay paz entre los hombres si no se construye la paz con la naturaleza”.

El Proyecto se basa sobre dos pilares: el lanzamiento del "Dado de la Paz" cada día, un dado sobre cuyas caras no hay números, sino frases que ayudan a construir relaciones de paz consigo mismos, en las relaciones con los demás, con el mundo, con la naturaleza. Seis frases inspiradas en "El arte de amar" propuesto por Chiara Lubich a los niños del Movimiento de los Focolares, inspiración de procesos renovadores en el campo del deporte, de la economía, de la ecología, etc.

Y, el otro pilar, el "Time out": momento de silencio, de reflexión o de oración por la paz, que cada uno vive según la propria cultura y religión y que promuove en el proprio ambiente, a las 12 del mediodía de cada día.

La red de Living Peace International, vincula actualmente más de un millón y medio de personas en todo el mundo, de manera inclusiva, transversal e interdisciplinar.

Jóvenes de Medio Oriente
Jóvenes de Medio Oriente

El programa del Congreso que se está concluyendo se ha desarrolado entre mesas redondas, testimonios de jóvenes presentes y 14 talleres que han facilitado el interscambio y recíproco enriquecimiento. Y en su trama los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS ) de la Agenda 2030, en particular el O2: “Hambre cero” y el O16: “Paz, justicia, instituciones sólidas”.

Particularmente sentido y eficaz el musical "Streetlight" del sábado sera realizado por el grupo MOSAICO, parte del proyecto "Fuertes sin violencia" del grupo internacional Gen Rosso. Un espectáculo que reflejaba la experiencia, el compromiso y la radicalidad en el vivir la Paz y por la Paz de muchos de los presentes.

Con la presencia de la Embajadora de Jordania en España, el Congreso se ha concluído en un río de impresiones y testimonios que confirmaban un nuevo y más convencido compromiso a ser constructores de paz en primera persona, en red con los demás en el mundo de los cuales en estos días han conocido rostro, compromiso, dolores y entusiasmo. 

Living Peace Libano
Living Peace Libano

Etiquetas

Volver arriba