El accidente provoca dos muertos y ocho heridos Omella y Planellas se suman al dolor de las víctimas de la explosión en Tarragona

Explosión en Tarragona
Explosión en Tarragona

Los arzobispos de Barcelona y Tarragona agradece a los servicios de emergencias "por restablecer la normalidad y cuidar siempre de las personas"

Dos de los heridos están en estado muy grave, otro grave y otros cinco leves, y se les atiende en el hospital Vall d'Hebrón

El cardenal de Barcelona, Juan José Omella, se ha sumado al dolor de los familiares de los dos fallecidos en la explosión de una empresa química en el polígono sur de Tarragona. En la cuenta de Twitter de la diócesis, el purpurado desea "una pronta recuperación a los heridos", al tiempo que da las "gracias a los servicios de emergencias por restablecer la normalidad y cuidar siempre de las personas".

Más de veinte dotaciones de bomberos trabajan para apagar las llamas provocadas por la explosión. Según ha explicado en Catalunya Ràdio el conseller de Interior, Miquel Buch, una persona ha fallecido como consecuencia de la onda expansiva de la explosión. La mañana de este miércoles los bomberos han hallado un cuerpo en el interior de la petroquímica.

Aún queda por confirmar si se trata del trabajador que se encontraba desaparecido. Además los servicios médicos han atendido a ocho trabajadores de la fábrica heridos por quemaduras, dos de ellos en estado muy grave, a los que se atiende en el hospital Vall d'Hebrón de Barcelona, y otros cinco leves. 

A su vez, el arzobispo de Tarragona, Joan Planellas, ha expresado el pésame de su diócesis a los familiares de las víctimas mortales de la explosión en una fábrica del complejo petroquímico de Tarragona y reza "por la pronta recuperación" de los heridos.

En un comunicado, el Arzobispado ha lamentado el accidente y ha informado de que expresa su "sincero pésame" a los familiares de las víctimas mortales "y encomienda a Dios sus vidas".

"En estos momentos de dolor manifestamos nuestro afecto y solidaridad. Contad con nuestra oración", ha señalado el Arzobispado, que también ha agradecido "la gran tarea y coordinación de los servicios públicos que están velando por la seguridad de la población y el restablecimiento de la normalidad"

Volver arriba