Les pide colaboración con la JMJ Madrid-2011 Osoro alienta a los jóvenes a participar con "esperanza" en el "Itinerario de Renovación"

(AVAN).- Centenares de jóvenes, muchos de ellos sentados en el suelo, abarrotaron anoche la Basílica de la Virgen de los Desamparados en la primera vigilia de oración con el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ante la Mare de Déu en el curso 2010-2011.

El prelado basó su catequesis en el relato evangélico de los discípulos de Emaús, que se proclamó al comienzo de la vigília, y animó también a los jóvenes a participar con "ilusión y esperanza" en el "Itinerario Diocesano de Renovación", que ha emprendido la archidiócesis para los próximos cuatro años.

Monseñor Osoro alentó, además, a los jóvenes a colaborar para la preparación de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) con el Papa en Madrid en agosto de 2011. Precisamente, la cruz que presidirá la JMJ recorrerá el próximo mes de febrero distintos puntos de la diócesis de Valencia que, además, se encargará de acoger a más de 30.000 jóvenes los días previos al encuentro, según anunció anoche también el presidente de la comisión diocesana de Juventud, Oscar Benavent.

En la vigilia, los seminaristas del Seminario Mayor de Moncada y del Menor de Xàtiva colaboraron con el acompañamiento musical, que incluyó una canción compuesta por el propio Arzobispo.

Al término de la celebración, el icono de Cristo bendiciendo que preside cada vigilia de oración de los jóvenes con el Arzobispo fue entregado a una representación juvenil de la parroquia Cristo Rey de Gandia, donde se celebrará la próxima el 8 de octubre.

Las vigilias fueron convocadas en octubre de 2009 por monseñor Osoro. Los encuentros comienzan con la exposición del Santísimo, la lectura de un salmo y la proclamación de una lectura vocacional. Después, el Arzobispo pronuncia una catequesis, tras la que se suceden peticiones, el rezo del Padre Nuestro y, finalmente, la bendición.

Volver arriba