Forman parte del nuevo catálogo de Catequesis PPC 2019-2020 PPC publica tres libros para conocer y trabajar la exhortación ‘Christus vivit’ de Francisco a los jóvenes

PPC publica tres libros para conocer y trabajar la exhortación ‘Christus vivit’
PPC publica tres libros para conocer y trabajar la exhortación ‘Christus vivit’

Para contribuir a la formación y al servicio de las comunidades cristianas, la editorial PPC lanza tres libros que quieren ser de referencia para conocer y aprovechar mejor 'Christus vivit' en los grupos, parroquias, asociaciones, congregaciones religiosas, etc.

Los tres libros forman parte del nuevo catálogo de Catequesis PPC 2019-2020. Incluye una gran variedad de materiales y recursos de apoyo para cada una de las etapas de la iniciación cristiana

Después del Sínodo de Obispos de octubre de 2018, dedicado a ‘La fe, los jóvenes y el discernimiento vocacional’, el papa Francisco escribió su exhortación postsinodal titulada ‘Christus vivit’ (Cristo vive), que está dirigida de modo particular a los jóvenes. Empiezan a publicarse materiales para trabajar dicho documento, que traza muchas líneas interesantes para la pastoral juvenil de los próximos años.

Dentro de su área de Catequesis, para contribuir a la formación y al servicio de las comunidades cristianas, la editorial PPC lanza tres libros que quieren ser de referencia para conocer y aprovechar mejor 'Christus vivit' en los grupos, parroquias, asociaciones, congregaciones religiosas, etc.

‘Cristo vive’

Firmado por Herminio Otero, el libro ‘Cristo vive’ ofrece el texto íntegro de la exhortación apostólica postsinodal 'Chritus vivit', con claves generales para situarla. Además, hace un retrato de los jóvenes, subrayando las características de la pastoral juvenil del futuro y presentando las claves más significativas del compromiso social de los jóvenes. Y, lo más importante, ofrece propuestas de trabajo específicas para poder trabajar, tanto personalmente como en grupo, a partir del contenido de cada uno de los nueve capítulos.

Herminio Otero

‘Jesús, siempre joven’

‘Jesús, siempre joven’ es una guía para animadores de pastoral juvenil. Las pastoralistas Alicia Ruiz, ODN, y María Sanchez Ballesteros ofrecen recursos para el diálogo, la reflexión y acción pastoral en torno a 10 ejes temáticos de la exhortación. Se recogen, además, muchas aportaciones del momento de la preparación del sínodo y del documento final del mismo

‘Jesús, joven como tú’

En un formato cómodo, con un diseño desenfadado y más adaptado al estilo de los ‘millennials’, se presenta también ‘Jesús, joven como tú’, un cuadríptico, que desgrana el texto papal en siete claves principales. En apenas cinco minutos, los jóvenes se hacen con las frases principales de esta carta que les manda Francisco. Y se les plantean además varias preguntas para la reflexión: ¿cuáles son mis sueños, mis ideales?, ¿cómo utilizo las redes sociales?, ¿cómo lucho contra cualquier tipo de abuso?…

Nuevo catálogo de Catequesis PPC

Los tres libros forman parte del nuevo catálogo de Catequesis PPC 2019-2020. El catálogo quiere ser un instrumento que colabore con los catequistas y los agentes de pastoral de las comunidades cristianas en la tarea de recibir y aplicar las líneas que nos traza el papa Francisco.

Incluye una gran variedad de materiales y recursos de apoyo para cada una de las etapas de la iniciación cristiana. Muchos de estos materiales sirven para trabajar los catecismos de la Conferencia Episcopal Española: ‘Jesús es el Señor’ y ‘Testigos del Señor’. También hay libros para la formación de catequistas y diferentes libros para los más pequeños de la casa, incluida la colección ‘En misa’.

Catálogo catequesis

Etiquetas

Volver arriba