Giulia Gabrieli en Paulinas Un gancho en medio del cielo

(Paulinas).- Giulia Gabrieli nació en Bérgamo el 3 de marzo de 1997. En el verano del mismo año enfermó y durante dos años luchó tenazmente contra un sarcoma de los más agresivos, transformando su enfermedad en un canto a la vida y proponiendo, con ánimo y entusiasmo, su experiencia en numerosos encuentros con jóvenes.

Era tal su capacidad de superar las dificultades que, en junio de 2011, en la fase más avanzada de su enfermedad, aprobó el examen de segundo de la ESO con matrícula de honor.

Al atardecer del 19 de agosto de ese mismo año, murió en su casa de Bérgamo, mientras se estaba concluyendo en Madrid la Jornada Mundial de la Juventud con el Vía Crucis de los jóvenes. El día anterior había terminado de escribir el texto de una coronita de «puro agradecimiento» al Señor.

Giulia es una joven llena de ilusiones y de proyectos a realizar, vital, entusiasta, amante de la lectura, la escritura, la música. Estas páginas, escritas por ella misma, son un ejemplo de superación, de fortaleza, de fe y esperanza. De resurrección en definitiva.

Pues su propio testimonio nos invita a seguir siempre adelante, venciendo cualquier dificultad, llevando paz y alegría a nuestro alrededor, a pesar de las pruebas que a veces tenemos que pasar en la vida.

Para saber más, pincha aquí:

Volver arriba