Recibió una comunicación del cardenal Stella: "Fue un momento de llanto y miedo" Alberto Linero obtuvo la dispensa del Papa y podrá casarse

Alberto Linero
Alberto Linero

La Santa sede le dio libertades como casarse y dar clases de teología y le pidió permanecer cerca de una comunidad parroquial y participar de la vida de iglesia"

“Fue un momento de llanto y miedo”, así describió Alberto Linero el momento en que recibió la dispensa papal con la que se le autoriza a dejar la vida religiosa. El comunicado le llega catorce meses después  de haber decidido hacer su retiro de la vida sacerdotal y anunciarlo al país el 5 de septiembre de 2018 en una entrevista con el periodista Néstor Morales de Blu Radio.

Linero dijo que se encuentra tranquilo y amando, pues además de dar la noticia de su retiro oficial del sacerdocio, también confesó que desde hace cuatro meses tiene un noviazgo, como cualquier otro laico.

La relación ha funcionado. Ya no estoy enamorado, ahora estoy amando. El amor es lo mejor que te puede pasar, el amor es una decisión diaria y continua”, dijo Alberto Linero.

También adelantó que el Papa Francisco fue muy amable con su caso, y que seguirá ayudando a quienes lo necesiten, pese a no ser sacerdote. Agregó además, que la “la Santa sede le dio libertades como casarse y dar clases de teología; y le “impuso” algunas condiciones como permanecer cerca de una comunidad parroquial y que participe de la vida de iglesia”.

Volver arriba