La Conferencia se lleva a cabo del 4 al 6 de septiembre Francisco anima al Encuentro Ecuménico de Espiritualidad Ortodoxa a profundizar los tesoros en común

Monasterio de Bose, XXVII Encuentro Internacional Ecuménico Ortodoxo
Monasterio de Bose, XXVII Encuentro Internacional Ecuménico Ortodoxo

Con motivo del XXVII Congreso Ecuménico Internacional de Espiritualidad Ortodoxa el Santo Padre envía un saludo a través del cardenal Secretario Pietro Parolin. "Profundizar los tesoros espirituales que católicos y ortodoxos tienen en común", escribe

El encuentro, al que asisten representantes de todas las Iglesias y estudiosos de todo el mundo, tiene como objetivo explorar el significado de la vocación humana y de la vocación cristiana en la Iglesia, en el mundo, en la actualidad

(Vatican News).- El Santo Padre “anima a profundizar los tesoros espirituales que católicos y ortodoxos tienen en común, para ser testigos convincentes del Evangelio de la vida y dar esperanza a la humanidad en busca de respuestas auténticas”: es lo que se lee en el mensaje del Cardenal Secretario de Estado Pietro Parolin a Enzo Bianchi, fundador del Monasterio de Bose, con ocasión de la XXVII Conferencia Ecuménica Internacional de Espiritualidad Ortodoxa,  promovida por la comunidad de Bose junto con las Iglesias ortodoxas sobre el tema “Llamados a la vida en Cristo en la Iglesia, en el mundo en el tiempo presente, con el saludo del Sumo Pontífice a los organizadores y participantes.

La Conferencia se lleva a cabo del 4 al 6 de septiembre. “Con estos votos – escribe Parolin – el Santo Padre asegura un recuerdo orante y envía la Bendición Apostólica”.

El encuentro, al que asisten representantes de todas las Iglesias y estudiosos de todo el mundo, tiene como objetivo explorar el significado de la vocación humana y de la vocación cristiana en la Iglesia, en el mundo, en la actualidad.

"En un momento - se lee en el comunicado de prensa- de desorientación y crisis, a nivel cultural, político y social, la conferencia pretende explorar las raíces de la vocación de cada persona a una vida plenamente sensata y en relación con los demás. En la tradición bíblica, la llamada de Dios «Adán, ¿dónde estás?», Génesis 3:9, es una llamada a la vida, a la tarea de convertirse auténticamente en seres humanos. En el Evangelio, esta llamada asume la concreción y la fuerza de una persona, Jesús de Nazaret: la respuesta a la llamada de Dios se identifica con el seguimiento de Cristo. Es la maravilla de un encuentro, el nacimiento de una aventura que atraviesa la historia".

Las relaciones de la conferencia, que repasan la rica y multiforme tradición del Oriente cristiano, ofrecen una importante oportunidad para reflexionar sobre las opciones fundamentales de la existencia.

Estarán presentes representantes del Patriarca Ecuménico de Constantinopla, del Patriarca de Alejandría y de toda África; del Patriarca de Antioquía, del Patriarcado de Moscú y de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana. También de la Iglesia Ortodoxa Serbia, la Iglesia Ortodoxa Rumana, el Patriarcado de Georgia, la Iglesia de Grecia, la Iglesia Ortodoxa Búlgara, la Iglesia de Albania, la Iglesia Ortodoxa en América, la Iglesia Copta Ortodoxa, el delegado del Arzobispo de Canterbury Justin Welby y la Iglesia Apostólica Armenia.

Iglesia ortodoxa

La delegación de la Iglesia católica está formada por los obispos Roberto Farinella, ordinario local, Mons. Piero Marini, Presidente del Comité Pontificio para los Congresos Eucarísticos Internacionales, Antonio Mennini, Nuncio Apostólico del Secretariado de Estado de Su Santidad, Marco Arnolfo di Vercelli, Derio Olivero di Pinerolo, Cardenal Severino Poletto, Arzobispo Emérito de Turín, Luigi Bettazzi, Obispo Emérito de Ivrea. Andrea Palmieri, Subsecretario del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, P. Hyacinthe Destivelle y P. Jaromir Zadrapa, del mismo Consejo, P. Oleksandr Sapunko de la Congregación para las Iglesias Orientales y P. Giuliano Savina, Director de la Oficina Nacional para el Ecumenismo y el Diálogo Interreligioso de la Conferencia Episcopal Italiana; también el representante del Consejo Ecuménico de las Iglesias, el Dr. Alexander Paklin, Vice-Embajador de la Federación Rusa ante la Santa Sede.

Ecumenismo

Etiquetas

Volver arriba