Multitudinario encuentro bajo el lema de "El amor nunca falla" Más de 160.000 testigos de Jehová participarán en una asamblea internacional en Madrid

Miembros de los Testigos de Jehová
Miembros de los Testigos de Jehová

"Este evento demostrará la influencia positiva que tiene el amor a la hora de mantener unidas personas con diferentes orígenes", destaca Josep Morell, un representante local de la confesión en Cataluña

Más de 160.000 testigos de Jehová participarán del 19 al 21 de julio en la asamblea internacional de esta fe, que se celebrará en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid y en otras once asambleas regionales que acogerán diferentes ciudades de España, entre ellas dos en el Palau Sant Jordi de Barcelona y el Estadio del RCD Espanyol en Cornellà (Barcelona).

Bajo el lema de "El amor nunca falla", los seguidores de esta religión ya comenzaron el pasado mes de mayo sus primeros congresos, que en España acogerán a más de 160.000 personas en las 12 asambleas (una internacional y 11 regionales) que se celebrarán en todo el territorio nacional.

Según han informado los Testigos Cristianos de Jehová, los emplazamientos de Barcelona y las otras 10 asambleas del resto de España estarán conectados a la asamblea internacional que tendrá lugar en Wanda Metropolitano de Madrid los mismos días, adonde se espera que acudan más de 52.000 personas y más de 6.400 delegados extranjeros de 64 países.

A nivel mundial, 22 ciudades importantes de 18 países han sido escogidas como sedes de congresos internacionales de esta confesión y se estima que serán visitadas en total por más de 140.000 delegados procedentes de muchos otros países.

"Este evento demostrará la influencia positiva que tiene el amor a la hora de mantener unidas personas con diferentes orígenes", ha destacado Josep Morell, un representante local de los testigos de Jehová en Cataluña, que ha avanzado que en Barcelona y Cornellà participarán unos 32.000 testigos de Jehová.

"Los testigos de Jehová que asistan al Estadio Wanda también tendrán oportunidad de conocer y disfrutar de la compañía de testigos de Jehová de otros países. Colateralmente, todo esto tendrá un impacto económico en las provincias de las sedes, afectando a negocios como cafés, restaurantes, hoteles y lugares turísticos populares", ha añadido Morell.

Las asambleas de los Testigos de Jehová "son de entrada libre y no se hacen colectas", ha recordado.

Los Testigos de Jehová son una confesión cristiana que hace una interpretación propia de la Biblia diferente a la católica y que, entre otras cosas, no cree en la Santísima Trinidad.

Su entidad jurídica, que tiene su sede central en Warwick (Nueva York), la Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania, fue fundada en 1881 por Charles Taze Russell.

Según su servicio de información, actualmente el número de testigos de Jehová en todo el mundo supera los 8,5 millones y está implantada en 240 países, con un total de 119.954 congregaciones y una asistencia mundial a sus reuniones de más de 20 millones de personas.

Testigos de Jehová
Testigos de Jehová

Volver arriba