El purpurado da marcha atrás y anuncia que él será el único autor del volumen Gaenswein corrige a Sarah: "Ratzinger nunca aprobó ningún proyecto de libro con doble firma"

Gaenswein, con Ratzinger
Gaenswein, con Ratzinger

"El papa emérito sabía que el cardenal estaba preparando un libro y le había enviado su texto sobre el sacerdocio autorizándole a hacer el uso que quisiera, pero no había aprobado ningún libro con doble firma ni había visto la portada"

"Considerando las controversias que provocaron la publicación del libro Desde lo más profundo de nuestros corazones, se decide que el autor del libro será para futuras publicaciones: Card Sarah, con la contribución de Benedicto XVI"

El culebrón sigue su curso. Y, parece, que ahora con un final definitivo. Veremos. El histórico secretario Benedicto XVI y su persona de máxima confianza desde su renuncia, el arzobispo George Gaenswein, aseguró que el papa emérito "nunca aprobó ningún proyecto de un libro con doble firma" con el cardenal Robert Sarah, como sin embargo el purpurado reiteró de nuevo este martes en un comunicado oficial.

Gaenswein, en una declaración que confirmó a EFE, explicó que "el papa emérito sabía que el cardenal estaba preparando un libro y le había enviado su texto sobre el sacerdocio autorizándole a hacer el uso que quisiera", pero que "no había aprobado ningún libro con doble firma ni había visto la portada".

Estas declaraciones desmienten al cardenal Robert Sarah, prefecto de la congregación para el Culto Divino, que este martes publicó un comunicado oficial en el que describía con datos y fechas que el papa emérito conocía la existencia del volumen, el contenido y su fecha de publicación.

Tras el comunicado de Gaenswein, el cardenal Sarah ha publicado un nuevo tweet en el que afirma que "considerando las controversias que provocaron la publicación del libro Desde lo más profundo de nuestros corazones, se decide que el autor del libro será para futuras publicaciones: Card Sarah, con la contribución de Benedicto XVI. Sin embargo, el texto completo permanece sin cambios".

Volver arriba