La oposición a Francisco es solo una "pequeña minoría", afirma Cardenal Koch: "No hay ninguna polarización entre el Papa y la Curia Romana"

El Papa saluda al cardenal Kurt Koch
El Papa saluda al cardenal Kurt Koch

El presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos anima a "mirar los acentos positivos" que caracterizan cada papado

Afirma que en sus nueve años en Roma no ha sido testigo de ninguna intriga

"No hay ninguna polarización" entre el Papa Francisco y la Curia romana, sino los que se oponen a Bergoglio en el Vaticano son solo una "pequeña minoría". Esa es la opinión del cardenal Kurt Koch, presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, quien ha afirmado que en sus nueve años trabajando en el Vaticano no ha visto ninguna intriga del tipo descrita en la prensa amarilla.

El purpurado suizo rechazaba así en una entrevista en la radio austriaca la imagen que se propaga de un Papa contra una "curia mala". Las diferencias de opiniones y críticas ya se hicieron presentes en los pontificados de Juan Pablo II y Benedicto XVI, recordó Koch, con el único cambio ahora con Bergoglio siendo que las quejas vienen desde el lado conservador, no del progresista, como antes. Cada Papa fija sus propias prioridades, apuntó Koch, quien ha animado a "mirar los acentos positivos que da un Papa y apoyarlos".

Por lo personal, el máximo responsable del Vaticano en temas del ecumenismo reveló que se reúne regularmente con el Papa Francisco y que estos encuentros siempre son abiertos y amables. Según Koch, al Papa le gusta su papel de pastor universal, y esto se refleja en comentarios que el cardenal ha oído de amigos del pontífice en Buenos Aires, quienes dicen que nunca han visto a Bergoglio tan feliz.

El cardenal Kurt Koch
El cardenal Kurt Koch

Etiquetas

Volver arriba