Relevo en el Gobierno de la Sociedad de San Pablo en España Lázaro García Caso, nuevo Provincial de los Paulinos en España

(SP).- El P. Lázaro García Caso, actualmente Vicario del Gobierno Provincial, ha sido nombrado Superior Provincial de los Paulinos de España para el cuatrienio 2016-2020 por el P. Valdir José De Castro, Superior General de la Sociedad de San Pablo.

Natural de Valdepolo (León), Lázaro García Caso ingresó en la Congregación en 1955, emitió la profesión perpetua en 1968 y fue ordenado sacerdote el 17 de mayo de 1970 en Roma por el papa Pablo VI.

Diplomado en Magisterio por la Escuela Universitaria de "Begoña" (Bilbao), en Publicidad por la Universidad CEU-San Pablo y en Marketing por el ESIC, ha cursado también estudios de actualización teológica en la sede de Madrid de la Universidad Pontificia de Salamanca.

Formador de jóvenes seminaristas en Bilbao y Madrid durante veinte años, ha ocupado diversos cargos de responsabilidad tanto en el gobierno de la Congregación como en la Editorial San Pablo, de la que ha sido su Director General por dos mandatos y su Director Editorial entre los años 2008 y 2010.

El mandato del nuevo Superior Provincial comenzará con la apertura del próximo curso, coincidiendo con la celebración del Capítulo Provincial. El P. Valdir José de Castro y el Gobierno General expresan su agradecimiento al P. Juan Antonio Carrera y a su Consejo por la entrega con la que se han dedicado al servicio de la Provincia de España, y expresan al P. Lázaro García Caso el deseo de un servicio igualmente fecundo, sostenido desde ahora con la oración y la colaboración de todos.

Volver arriba