Del 10 al 17 de julio Samaria: formación pastoral para jóvenes de San Camilo

(Camilos).- El Centro San Camilo de los Religiosos Camilos ha organizado el campo de trabajo "Samaria" para que los jóvenes puedan vivir una semana apasinante de servicio a personas mayores dependientes y que se encuentran al final de la vida. Una semana de sus vacaciones diferente.

Del 10 al 17 de julio, Samaria ofrece a los jóvenes de 18 a 25 años la posibilidad de vivir una experiencia de servicio así como de formación pastoral, silencio, oración y encuentro que permitan a los participantes profundizar sobre la fragilidad, el cuidado de la vida y el significado del compromiso del seguimiento de Jesús.

Los jóvenes que participen, además de los momentos de servicio en el Centro San Camilo, podrán vivir esta experiencia con otros jóvenes de su edad con inquietudes similares. Las actividades que ofrece el campo de trabajo "Samaria" están centradas en la atención y el cuidado a los residentes del Centro San Camilo de Tres Cantos (Madrid).

El servicio a las personas mayores, dependientes y que se encuentran al final de la vida compromete, da sentido y razón a nuestra vida de Religiosos Camilos y Samaria es una forma de compartirla con todo aquel que quiera "VENIR Y VER".

Para poder participar en el Campo de Trabajo "Samaria" solo se necesita querer vivir la fe y compartirla con otros desde la actitud del "Buen Samaritano" de la parábola.
Inscripciones en pastoraljuvenil@camilos.es

Cuidar y enseñar a cuidar

El Centro San Camilo recibe su nombre de San Camilo de Lelis, fundador de la Orden de Ministros de los Enfermos (Religiosos Camilos). Su misión es cuidar y enseñar a cuidar. Para ello cuenta con:

un CENTRO ASISTENCIAL con una Unidad de Cuidados Paliativos para personas al final de la vida, una Residencia asistida y un Centro de Día para personas mayores y dependientes, y un Centro de Escucha que ofrece apoyo emocional a personas que sufren.
el CENTRO DE HUMANIZACIÓN DE LA SALUD: que quiere generar una cultura del cuidado más humana y que ofrece formación especializada en la humanización de la salud, la enfermedad, la dependencia, la intervención social, el acompañamiento al final de la vida y el duelo.


Más información: http://www.camilos.es/pastoral-juvenil-y-vocacional/samaria.html

Volver arriba