Era obispo de Palmares, Brasil, desde 2014 Fallece por COVID-19, a los 57 años, Mons. Henrique Soares da Costa

Mons. Henrique Soares da Costa
Mons. Henrique Soares da Costa

El obispo brasileño se encontraba internado con COVID-19 desde el pasado 4 de julio en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Memorial San José de Recife

Monseñor Soares da Costa fue nombrado obispo auxiliar de Aracaju en 2009, donde permaneció hasta 2014, en que fue nombrado el tercer obispo de la diócesis de Palmares

El obispo fallecido se une a los casi 80 mil muertos y más de 2,1 millones de contagiados en Brasil

Dom-Henrique-Palmares
Ha fallecido este sábado, 18 de julio, a los 57 años de edad, Monseñor Henrique Soares da Costa, obispo de Palmares, estado de Pernambuco. El obispo brasileño se encontraba internado con COVID-19 desde el pasado 4 de julio en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Memorial San José de Recife, donde su salud se había complicado en los últimos días, llegando a ser entubado el último día 16.

Monseñor Soares da Costa fue nombrado obispo auxiliar de Aracaju en 2009, donde permaneció hasta 2014, en que fue nombrado el tercer obispo de la diócesis de Palmares. El pasado 14 de abril había fallecido el arzobispo emérito de Paraiba, Monseñor Aldo Pagotto, enfermo de cáncer, con sospecha de coronavirus.

Como ha informado en una nota la Conferencia Nacional de los Obispos de Brasil – CNBB, donde se recoge su trayectoria vital, desde el inicio de esta semana la diócesis de Palmares había organizado momentos de oración por la salud del obispo, en que cada día uno de los arciprestazgos rezaba desde las 8 a las 12 del mediodía con transmisión por las redes sociales, donde el obispo fallecido tenía miles de seguidores, que desde el primer momento han mostrado su pesar por el fallecimiento.

El obispo fallecido se une a los casi 80 mil muertos y más de 2,1 millones de contagiados en Brasil, el segundo país en número de afectados y fallecidos por el COVID-19, tras Estados Unidos, algo que no tiene visos de solución a corto plazo, dadas las políticas anti aislamiento social y las presiones para la reapertura de todas las diferentes actividades económicas del gobierno brasileño.

Mons. Henrique Soares

Volver arriba