Bach-Armstrong, O Mensch

bach-armstrong-omensch

¡Feliz domingo! Vamos con nuestra ración semanal de Bach, por lo menos en este rincón porque somos muchos los que lo escuchamos a lo largo de la semana. Seguimos con sus maravillosas obras transcritas para otros instrumentos que no son los originales.

js-bach

Seguimos recorriendo la biografía de Johann Sebastian Bach (1685-1750), compositor alemán nacido en Eisenach y fallecido en Leipzig. Por cierto, que lo estamos haciendo según el libro de Christoph Wolff. Tenemos al maestro algo desilusionado con las autoridades debido a que no podía dedicarse a lo que le gustaba como le gustaba. Sin embargo, sí podía desarrollar plenamente sus funciones como director de música de los principales templos de la ciudad, como si fuese el maestro de capilla. Con respecto a las cantatas, se dedicaba a arreglar las ya existentes, revisándolas constantemente para darles un nuevo aire. Siguió haciendo uso de su coro e intentó tenerlo todo bajo control. Sin embargo, su estatus no necesitaba de sus funciones como cantor, ya que su fama como intérprete, organero y compositor le precedía.

Vamos a escuchar su coral O Mensch, bewein' dein' Sünde groß, BWV 622, en una versión para piano de Kit Armstrong. Este es un pianista estadounidense nacido en 1992 en Los Ángeles. Su gran devoción por la música de nuestro maestro lo ha llevado a transcribir varias obras suyas. De hecho, incluso ha grabado un cedé con esas composiciones. Sea como fuere, una vez más podemos, maravillarnos de la obra del alemán, gracias a ese meditativo coral, que nos es tan conocido según su interpretación al órgano, pero que al piano también adquiere una sonoridad especial.

La interpretación es de Kit Armstrong.

Volver arriba